tratamientos para el acne - mariche correcher

Tratamientos para el acné

Tanto las mujeres como los hombres nos enfrentamos en alguna época de nuestra vida al ‘odiado’ acné. Normalmente es en la adolescencia, aunque a algunas personas les puede aparecer más tarde.

Desde Mariche Correcher, nuestro centro médico estético de Valencia, queremos hablarte del antiacné, es decir, de cuál es el mejor tratamiento para el acné que ofrecemos a nuestros clientes. Además, hacemos un repaso de las principales causas del acné y tipos de acné, aunque antes te contamos qué es el acné ¡Allá vamos!

Qué es el acné

Para introducir este post queremos explicarte qué es el acné y cómo se produce.

Independientemente del factor o cúmulo de factores que acaben por impulsar su aparición, el origen del acné es siempre el exceso de producción de grasa por parte de las glándulas cutáneas. Si no se pone remedio a tiempo, este superávit va acumulándose dentro de las glándulas sebáceas y los folículos pilosos. Este sebo se hace cada vez más espeso, por lo que acaba por obstruir el poro dando lugar a la aparición de comedones y espinillas. Se da la circunstancia, además, de que el folículo obstruido es el medio idóneo para que las bacterias causantes del acné crezcan y se multipliquen. El exceso de sebo actúa como una fuente de nutrición para estas bacterias, además de liberar, una serie de sustancias químicas, que se comportan como “agentes captadores” de leucocitos sanguíneos, lo que desencadena la inflamación de la zona, a través de la aparición de papulas y pústulas.

En un estadio más avanzado la inflamación de folículos y glándulas, puede provocar la formación de nódulos quísticos. Este proceso inflamatorio puede dañar las células productoras de colágeno, conduciendo al adelgazamiento de la piel y la a aparición de cicatrices profundas. En ocasiones se produce el efecto contrario que la producción de colágeno se incrementa, provocando el engrosamiento de la cicatriz.

Tipos de acné

Normalmente el acné se clasifica en dos tipos: el acné inflamatorio y el acné no inflamatorio.

Dentro del tipo de acné no inflamatorio podemos encontrar los puntos blancos y los puntos negros, normalmente producidos por la obstrucción de los poros y su contacto con el aire, agentes externos, etcétera.

Respecto al tipo de acné inflamatorio destacan las pápulas, las pústulas (contienen pus), los nódulos (suelen ser dolorosos) y las lesiones císticas, las cuáles también contienen pus y son dolorosas. A groso modo se puede decir que son como una especia de ‘bolsitas’ llenas de pus.

Causas del acné

La aparición del acné responde a un proceso complejo que puede verse desencadenado por factores internos, como la predisposición genética, desequilibrios hormonales o contaminación bacteriana. También se puede producir por agentes externos, entre los que destacan:

  • Edad: normalmente la adolescencia es la época en la que más acné tenemos. Esto se debe a que aumenta la producción de hormonas androgénicas, responsables de la estimulación de la producción de oleosidad.
  • No desmaquillarse: no desmaquillarse cada día puede provocar la obstrucción de los poros, entre otras cosas. Por ello, es importante que cada noche te desmaquilles con productos de calidad y aptos para tu tipo de piel.
  • Alimentación: hay alimentos que pueden provocar inflamación y, además, alterar la producción hormonal creando más acné del habitual.
  • Exposición al sol: una exposición al sol excesiva y sin protegerse adecuadamente puede provocar un exceso de acné ya que los rayos UV pueden acelerar la producción de grasa en la piel.
  • Ciertos medicamentos y cosméticos: algunos medicamentos y algunos cosméticos como maquillajes pueden alterar nuestra piel y producir acné en el rostro.
  • Estrés: como bien sabemos, el estrés es capaz de producir muchas enfermedades y alteraciones en nuestro cuerpo. Una de las alteraciones más habituales es la aparición de acné.

Diferencia entre acné y espinilla

El acné y las espinillas no son lo mismo, sin embargo sin espinillas no puede existir el acné. A continuación hablamos sobre estos dos términos y sus diferencias.

En primer lugar te explicamos de nuevo qué es acné para que entiendas en qué se diferencia de las espinillas.

El acné consiste en obstrucciones de sebo, bacterias y células muertas en el interior de los folículos capilares de la piel. Estas obstrucciones se inflaman dando lugar al odiado acné.

¿Qué son las espinillas? Se utiliza el término espinilla para las mismas obstrucciones de sebo, aunque siempre y cuando se produzcan casos aislados.

Tratamientos para el acné en adultos

¿Te preguntas cómo hacer desaparecer los granos?

Como hemos mencionado con anterioridad, el acné en adultos puede ser habitual, por ello en este apartado os presentamos tratamientos para el acné que realizamos en nuestro centro. Los beneficios de estos tratamientos son los siguientes:

  • Una acción desinfectante.
  • Una reducción de la secreción sebácea.
  • Un efecto secante y exfoliante.

Esta acción integral se debe especialmente, al empleo de una potente combinación de principios activos en cuya formulación convergen los avances cosméticos más innovadores, junto al empleo de extractos naturales que actúan con una eficacia extrema respetando el equilibrio natural de la piel.

Uno de los mejores tratamientos para eliminar acné es Acné BioPeeling,  un tratamiento profesional que utiliza algas, aceites esenciales y extractos de hierbas para eliminar el acné del rostro.

Pero… ¿cómo se consigue? Acné BioPeeling es un tratamiento para el acné que mejora considerablemente el riego sanguíneo, estimula la renovación celular y, además, rejuvenece la piel.

Los resultado de este tratamiento antiacné son visibles desde el primer día y, es un tratamiento tan efectivo que en algunos países como Holanda lo cubre la seguridad social.

Si estas interesado en el Acné BioPeeling y quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros… ¡te daremos toda la información que necesites!

Tratamientos para el acné en adolescentes

¿Quieres saber cómo eliminar el acné en los adolescentes? ¿Si hay tratamientos específicos para ellos?

El tratamiento acné juvenil que ofrecemos en Mariche Correcher es el mismo tratamiento que ofrecemos para los adultos. Es apto para personas de todas las edades con problemas de granos y espinillas en la piel del rostro.

Y recuerda que en Mariche Correcher contamos con el mejor equipo de medicina estética para ti, para que te aconseje cuáles son los mejores tratamientos y los mejores productos para el cuidado de tu piel.

Mariche Correcher: un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.

 

También te puede interesar:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *