Post Operatorios
Drenajes post quirúrgicos
En Belleza y Forma, somos centro especialista en tratamientos post operatorios ya que consideramos que son una terapia complementaria a la cirugía.
En que consiste
post operatorio
Nuestros tratamientos post quirúrgicos son fundamentales para reducir el tiempo de recuperación de nuestros pacientes de forma eficaz.
Aportando una seria de beneficios como es la diminución del dolor, la inflamación y las molestias proporcionando un bienestar tras la intervención. También acelera la recuperación de los tejidos y de la sensibilidad en la piel, gracias a la reabsorción de edemas y equimosis. Por último evita adherencias en la cicatriz, el enrojecimiento y enquistamiento de la cicatriz, que puede producir una retracción permanente de la piel .
el tratamiento
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Habitualmente, es el especialista quien recomendará las pautas a seguir tras una cirugía, pero como recomendación, el drenaje linfático post cirugía estética es conveniente, especialmente, tras liposucciones, abdominoplastias, cirugía mamaria, blefaroplastias, liftings faciales, lipedemas, rinoplastias u otros procedimientos en los que el drenaje mejore los resultados.
¿Cómo se realiza?
El drenaje linfático manual generalmente se realiza en sesiones de alrededor de una hora. Los pacientes experimentan beneficios desde el primer tratamiento, y pueden descubrir que este beneficio aumenta en visitas posteriores. Normalmente se realizan un par de sesiones semanales durante las 4 primeras semanas después de la intervención quirúrgica.
El drenaje linfático manual ha demostrado ser una técnica segura con muy pocas complicaciones o contraindicaciones.
beneficios del tratamiento
1
disminuye
Dolor e inflamación
2
Acelara
Reabsorción de edema y equimosis
3
Mejora
El estado de la piel
4
Evita
Adherencias en la cicatriz
consulta gratuita
preguntas frecuentes
Respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con Coolsculpting:
¿CÓMO FUNCIONA?
El Coolsculpting es una técnica 100% segura y no invasiva. Es igual a la liposucción ya que permite perder varios centímetros, pero sin necesidad de pasar por quirófano. El tratamiento se basa en la aplicación de frío. La temperatura depende de cada caso concreto, aunque generalmente oscila en -10ºC. A esta temperatura las células grasas entran en lo que se conoce como apoptosis y los macrófagos acaban con las células de grasa. Luego, el cuerpo se encarga de irlas eliminando de forma natural a través del sistema linfático.
Un tratamiento que cuenta con una tecnología inteligente, capaz de adaptar la temperatura según la cantidad de grasa a eliminar. Se trata por lo tanto de una técnica personalizada, que se adapta a cada paciente y ofrece unos resultados definitivos.
¿ES PELIGROSO?
El Coolsculpting es una de las técnicas más efectivas y seguras que existen para acabar con la grasa localizada. A diferencia de otros tratamientos, el enfriamiento está controlado y ataca únicamente a las células grasas, sin dañar lo más mínimo a los tejidos adyacentes.
¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS PARA VER RESULTADOS?
Sobre cuántas sesiones son necesarias para ver los resultados, depende de la zona a tratar y de la cantidad de grasa acumulada. En la gran mayoría de pacientes con 2 o 3 sesiones de entre 60 y 120 minutos cada una es suficiente. A diferencia de la liposucción, el paciente no necesita tiempo de recuperación, sino que puede retomar su vida normal inmediatamente después de la sesión.
¿TENSA LA PIEL?
El Coolsculpting no tensa la piel de la zona tratada. Para ello se pueden utilizar otros tratamientos estéticos de forma complementaria y así conseguir una silueta moldeada y estilizada.
¿QUÉ ES MEJOR LIPOSSUCIÓN O COOLSCULPTING?
La liposucción es uno de los tratamientos más demandados en el ámbito de la cirugía estética. Se trata de una intervención quirúrgica que consiste en realizar una serie de incisiones en zonas con exceso de grasa. Luego, se introduce una cánula de succión para absorber dicha grasa.
En cuanto al Coolsculpting, hace uso de un aplicador de vacío para aportar un enfriamiento controlado en la superficie cutánea, provocando con ello la muerte celular de la grasa.
Sobre cuál es mejor, depende de cada caso concreto. Por lo general, la liposucción se recomienda cuando el área con grasa es muy grande. Hay que tener en cuenta que el Coolsculpting no requiere de proceso de recuperación porque no es un tratamiento invasivo.
¿CÓMO SE PUEDEN MEJORAR LOS RESULTADOS DEL COOLSCULPTING?
Para mejorar los resultados de esta técnica es requisito indispensable llevar un estilo de vida equilibrado, con una buena alimentación y la práctica de ejercicio físico.