como cuidar la piel grasa - mariche correcher

Cómo cuidar la piel grasa

¿Tienes la piel grasa y no sabes cómo cuidarla? En Mariche Correcher sabemos que para lucir una piel joven y saludable es necesario descubrir qué tipo de piel se tiene y en función del tipo de piel proporcionarle unos cuidados u otros.

Por ello, dedicamos este post a las pieles grasas, para que descubras cómo cuidar la piel grasa, cómo hidratarla, limpiarla, etcétera.

No obstante, antes queremos contarte qué es la piel grasa, para que puedas detectar si tienes este tipo de piel o no.

Qué es la piel grasa

La piel grasa o gruesa se caracteriza fundamentalmente por ser más espesa, con poros dilatados, y un exceso de secreción grasa y sudorípara. Por ese motivo, su superficie aparece untuosa, húmeda, brillante, con buena hidratación. Asimismo, existe la tendencia a la formación de impurezas (puntos negros, espinillas, comedones, microquistes…)
Aunque este tipo de piel es más frecuente cuando eres adolescente, se puede presentar a cualquier edad. La parte positiva es que envejece con más lentitud que otros tipos de cutis.

La piel grasa suele ser hereditaria y se presenta, sobre todo, en la adolescencia debida a la actividad hormonal, a altos niveles de estrés, a una dieta pobre y a los cosméticos que se usan. La humedad y las temperaturas altas lo empeoran. Además, debido a la situación anatómica de las glándulas en el cutis, existen zonas faciales de mayor secreción grasa y otras que tienen menos, lo que da lugar a lo que conocemos como cutis mixto. Este tiene la zona T (frente, Nariz y barbilla) más grasa, mientras que las mejillas y contorno de ojos son más secas.

 

Cómo hidratar la piel grasa

Muchas personas que tienen la piel grasa creen que no deben o no necesitan hidratarse tanto la piel. Sin embargo esta creencia es un error. Todo tipo de pieles, incluida la piel grasa necesitan hidratarse.

Con la piel grasa deshidratada lo que sucede es que para compensar la falta hídrica el organismo produce más grasa. Si mantenemos nuestra piel deshidratada se empiezan a producir cambios determinantes en la estructura de los lípidos y también estos comienzan a no retener el agua que mantiene la piel hidratada, por lo tanto la sequedad aparece y con ella la secreción sebácea.

  • Elegir hidratantes oil-free para mantener una piel mate.
  • Usar cosméticos no comedogénicos, es decir, que no obstruyan los poros y favorezcan la producción de puntos negros.
  • Aplicarse una mascarilla específica 1 o 2 veces por semana.
  • Utilizar un fotoprotector adecuado.

El mayor error es utilizar un exceso de productos, así como utilizar productos agresivos, tónicos con alcohol, peelings, etcétera, que van a producir un efecto rebote y hacen que las glándulas sebáceas generen más grasa.

Debes mirar que todos los productos que utilices para limpiar tu piel sean productos para piel grasa.

Cómo limpiar la piel grasa

¿Y cómo limpiar la piel grasa? Para limpiar la piel grasa te recomendamos que sigas el siguiente consejo: lavarse la cara mañana y noche con un jabón suave o gel limpiador para piel grasa.

El principal objetivo de la limpieza de la piel del rostro, independientemente del tipo de piel, es que esta quede libre de las impurezas para que pueda oxigenarse y equilibrarse durante la noche, consiguiendo recuperar su aspecto joven y su equilibrio.

No debes olvidar que la limpieza de la piel es la base de una piel envidiable, radiante y joven.

 

Tratamiento piel grasa en Mariche Correcher

Otra alternativa que te ofrecemos es acudir a nuestro centro donde te realizaremos un tratamiento para piel grasa con una pauta personalizada para cada cliente.
Estamos hablando del BIO-PEELING, tratamiento 100% natural, que no contiene ácidos produciendo un peeling no agresivo para la piel, mejora la circulación sanguínea, estimula la renovación celular, quita las células muertas y estimula la generación de colágeno y elastina. Trata también los signos de envejecimiento de la piel, cicatrices y acné. Y con resultados visibles desde la primera sesión.

El tratamiento profesional Bio Peeling es un tratamiento para pieles grasas que utiliza algas, aceites esenciales y extractos de hierbas para eliminar el acné del rostro.

Acné BioPeeling es un tratamiento para el acné que consigue muy buenos resultados mejorando considerablemente el riego sanguíneo, estimula la renovación celular y, además, rejuvenece la piel.

¡No olvides que los resultados de este tratamiento antiacné son visibles desde el primer día!

Los tratamientos para pieles grasas te ayudarán a mantener un aspecto radiante. Además, el tratamiento que te hemos citado no solo te ayuda a equilibrar la piel y recuperar su aspecto joven, es un tratamiento que también evita los principales signos del envejecimiento visible y elimina el acné.

Mariche Correcher: un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.


También te puede interesar:

– “¿Qué es el peeling?”

– “Consigue una piel más joven con el agua celular

– “Tratamientos para el acné

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *