como quitar la papada sin cirugia - mariche correcher

Cómo quitar la papada sin cirugía

La papada afecta a todo tipo de personas sin importar edad. Este antiestético problema es cada vez más común y, aunque en principio su origen es genético, puede estar provocado por otro tipo de circunstancias como dormir en una postura incorrecta o el exceso de peso.

Más del 50% de las mujeres en España están preocupadas por la papada, conocida como doble mentón, situándose en el top 3 de preocupaciones de estética hoy en día, tanto en mujeres de bajo peso como en mujeres de peso elevado.

¿Cómo eliminar la papada? Es importante saber que en la actualidad disponemos de técnicas avanzadas para eliminar papada sin cirugía y a la vez conseguir un rejuvenecimiento integral del tercio inferior del rostro.

En nuestro centro médico estético en Valencia disponemos de las últimas innovaciones para eliminar papada rápido, de manera segura y eficaz: mediante la tecnología de radiofrecuencia nano fraccional, relacionada con la vacumterapia, a través de la congelación de adipocitos y a través de infiltraciones de ácido.

A continuación te hablamos de estas tres técnicas para la reducción de papada.

Radiofrecuencia

Gracias a este sistema alternativo a la cirugía “lifting” cervical es posible conseguir un rejuvenecimiento de esta problemática zona del rostro redefiniendo el contorno y haciendo que tu perfil vuelva a ser el de antes.

Doble acción:

La radiofrecuencia nano fraccional es un tratamiento no invasivo, doblemente eficaz:

  1. Consigue una acción lipolítica real que reduce la grasa
  2. Acción tensora que reafirma la piel y la estimula.

La combinación de las radiofrecuencias octopolar y multipolar junto a la acción de la vacumterapia es capaz de estimular los procesos cutáneos consiguiendo resultados nunca antes logrados.

¿Cómo se aplica el tratamiento de radiofrecuencia no invasiva?

En nuestro centro Mariche Correcher, antes de comenzar el tratamiento seguimos unos protocolos en 3 pasos para tratar la zona de forma segura:

  1. Limpieza en profundidad de la zona.
  2. Exfoliación para eliminar cualquier rastro de impurezas.
  3. Preparación del tejido a tratar.

A continuación se trabaja en el área del contorno mandibular desde los extremos hasta la zona central y por último se vuelve a incidir en las áreas que presentan mayor concentración de grasa submentoniana, y adyacentes. De esta forma se consigue tensar toda la zona reafirmando y mejorando la piel de forma integral.

Para completar la acción de este tratamiento y mantener los resultados, podemos realizar posteriormente un tratamiento de mesoterapia subcutánea con vitaminas o minerales, y/o de micro estimulación muscular.

Congelación de adipocitos

Es un tratamiento para quitar papada sin cirugía indicado para personas que no padecen sobrepeso y para aquellas que descartan realizarse infiltraciones. Este tratamiento de estética para reducir el doble mentón consiste en infiltrar frío controlado sobre la grasa localizada en el mentón. Es un tratamiento indoloro, aunque puede ser molesto al comienzo de la sesión, hasta que la zona se adormece, y al final de la sesión, cuando se realiza un masaje.

Este tratamiento se inició por científicos de la Universidad de Hardvard (Boston, Massachussets), quienes se dieron cuenta de que el frío daña las células de grasa pero no afecta a otras células ni a la piel de la zona.

¿Cómo se aplica este tratamiento de congelación de adipocitos?

Es muy sencillo, se aplica un cabezal sobre la zona a tratar y el frío, cerca de los -11ºC durante un periodo de 45 minutos o más. Dependerá de la persona a tratar y de la cantidad de papada que esta tenga. En algunos casos será necesario colocar el cabezal en más de una posición, aumentando el tiempo del tratamiento.

¿Los resultados son inmediatos? Los resultados de este tratamiento no son inmediatos. Se nota mejoría a partir de las 3 semanas y esta va en aumento gradual hasta los 3 meses.

Infiltraciones de ácido destructor

Es un tratamiento que consiste en la infiltración de un ácido desoxicólico que ejerce una acción destructora contra el adipocito. Las infiltraciones de este ácido actúan como una liposucción, provocan una pequeña fibrosis y fomentan la producción de colágeno, entre otras cosas, lo que tensa la piel y evita que se descuelgue en la zona.

Los resultados de este tratamiento no son inmediatos. Se puede observar mejoría después de 2 semanas aproximadamente.

¿Cómo se aplican las infiltraciones de ácido destructor?

En primer lugar se aplica anestesia para que el paciente no sienta nada al ser infiltrado. Después se realizan 20 micro infiltraciones en los adipocitos utilizando una aguja muy fina.

Ejercicios para la papada

Además de realizarte alguno de los tratamientos indicados para reducir la papada, también puedes realizar ejercicios para la papada. ¡Si eres constante te ayudarán a reducir el doble mentón!

Algunos de estos ejercicios para quitar la papada son:

  1. Estira el cuello hacia arriba y luego gíralo hacia ambos lados despacio y con mucho cuidado. Realiza todos los días varias repeticiones.
  2. Di todas las vocales abriendo mucho la boca y exagerándolas, aguantando varios segundos con cada una. Repite este ejercicio entre dos y tres veces al día.
  3. Es un ejercicio muy sencillo, únicamente tendrás que masticar chicle varias veces al día. Bastará con hacerlo entre 2 y 3 veces.
  4. Otro de los ejercicios es conocido como la sonrisa invertida. Tienes que realizarla intentando tensar al máximo los músculos del cuello y repetirlo entre 5 y 6 veces.
  5. El siguiente ejercicio se realiza con una pelota de tenis. Debes colocar la pelota bajo de la barbilla y sujetarla y apretarla contra el pecho. Repite este ejercicio varias veces al día.

¿Conoces más ejercicios para quitar papada? ¿Cuáles haces tú? ¡Cuéntanoslos en los comentarios!

¡Ahora ya sabes cómo eliminar la papada! Recuerda que nuestros servicios se caracterizan por la personalización de los tratamientos y la profesionalidad de nuestro equipo médico estético. Ven a consultarnos tu caso y juntos encontraremos la solución y el tratamiento más adecuado para ti.

En Centro Estético Mariche Correcher somos expertos en tratamientos de belleza en Valencia.

Mariche Correcher: Un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *