como quitar la papada sin cirugia - mariche correcher

Cómo quitar la papada sin cirugía

¿Quieres saber cómo quitar la papada? El doble mentón, comúnmente llamado papada, es una de las señales más claras de envejecimiento tanto en hombres como en mujeres. De hecho, un cuello estilizado transmite mucha juventud.

No obstante, el doble mentón también puede ser un indicador de que hay grasas y calorías en zonas del cuerpo donde no debería haber, lo que hace que muchas personas jóvenes también lo tengan.

En este artículo, desde Mariche Correcher, te contamos los diferentes tipos de doble mentón que hay, cómo eliminar la papada, y también te hablamos del tratamiento que llevamos a cabo en nuestro centro médico estético de Valencia para reducirlo. Por último te contaremos ejercicios que existen para realizar en casa que ayudan a reducir la papada. ¡Vamos a ello!

Doble mentón: tipos

Existen dos tipos de doble mentón. Una distinción que se hace en base a la forma y a los motivos que conducen a su aparición:

  • Por tejido adiposo: Es el tipo de doble mentón más común en las personas que padecen sobrepeso. La grasa se localiza en esa zona del cuello formando arrugas principalmente cuando la persona baja la mandíbula de la parte inferior.
  • Por exceso de piel: Es el doble mentón conocido por el ‘descolgamiento’ de las personas que sufren cambios de peso demasiado bruscos, de las personas mayores al tener los músculos excesivamente flojos o bien de aquellas personas que lo tienen simplemente por razones genéticas.

El cuello, la zona del cuerpo olvidada

El cuello es una de las zonas del cuerpo más olvidadas que hay. Es común prestarle más atención al rostro. Es tan importante que es común encontrar productos específicos para esta área del cuerpo, al igual que para el escote, pues no solo es que la piel en esa zona sea sensible, es que además suele estar más expuesta al sol que la piel de otras zonas del cuerpo.

Sin embargo, la flacidez cutánea en esa zona del cuerpo es muy visible y cuando se ensancha y se hace flácida cambia por completo la apariencia estética de una persona.

Reducción y reafirmación del doble mentón

En Mariche Correcher realizamos un tratamiento para el doble mentón dividido en dos fases: la reducción y la reafirmación.

  • La reducción: Es la primera fase del tratamiento Cuello Doble Mentón y favorece la eliminación de la grasa localizada en esa zona del cuerpo, devolviendo la finura y la armonía al contorno facial.
  • La reafirmación: Esta segunda fase consiste en realizar acciones con efecto lifting y antiarrugas para recuperar rápidamente la firmeza y la elasticidad de la zona afectada.

Tratamiento para el doble mentón en Mariche Correcher

En Mariche Correcher, nuestro centro médico estético de Valencia, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado y preparado que saben cómo reducir la papada garantizando los mejores resultados.

Te recomendamos que siempre acudas a centros de confianza para asegurarte de que el procedimiento y los resultados son óptimos.

En nuestro centro apostamos por el siguiente tratamiento para reducir papada sin cirugía: tratamiento cuello doble mentón.

Este tratamiento estético es uno de los tratamientos que favorece la eliminación de la grasa localizada en la zona del cuello y del mentón, haciendo que la armonía vuelva a tu rostro. Este tratamiento tiene dos acciones muy importantes: el lifting, el cual se encarga de estirar la piel y la acción antiarrugas, encargada como su propio nombre indica en la eliminación de las arrugas de la zona a tratar.

Tras el tratamiento, la piel de esa zona es capaz de recuperar su firmeza y su elasticidad, con lo que se consigue lucir un cuello y un mentón mucho más joven, saludable y bonito.

antes despues doble menton - mariche

No obstante, en nuestro centro médico estético de Valencia no solo ofrecemos los mejores tratamientos para el doble mentón, también contamos con el producto más innovador para reducirlo: Chin Mask de Klapp Cosmetics.

Chin Mask es una mascarilla que contiene diferentes sustancias activas y que se coloca en el doble mentón con la intención de quitar papada sin cirugía, redefinir sus contornos más borrosos y además favorecer la eliminación de la grasa acumulada en la zona.

Principales beneficios de Chin Mask

A continuación detallamos los principales beneficios de Chin Mask:

  • Es capaz de reducir y reafirmar el área del doble mentón.
  • Reduce la grasa acumulada.
  • Su aplicación es muy sencilla gracias a su adaptabilidad al mentón.
  • Proporciona humedad en la zona a tratar.
  • Tersa la piel.
  • Actúa como un potente antioxidante.

Sustancias activas de Chin Mask

En este artículo te presentamos las principales sustancias activas que ayudan a Chin Mask en la reducción de mentón: colágeno marino, té verde, aloe vera, vitamina E, adenosina, ácido hialurónico tres pesos moleculares y coenzima Q10.

¡Te hablamos de ellos con detalle a continuación!

  • Colágeno marino: es una proteína capaz de regenerar las células de las dermis y actúa como reafirmante e hidratante en la zona a tratar. Es una de las sustancias activas más utilizadas en cosmética en los últimos años.
  • Té verde: es uno de los principios activos de Chin Mask con efecto antioxidante e hidratante. Esta sustancia se centra en disolver las acumulaciones de grasa y estimular el adipocito.
  • Aloe Vera: es un producto natural destinado a reducir las arrugas de la piel, reduciendo así los signos de la edad. Además, aporta a la piel frescura, disminuyendo el estrés de la misma.
  • Vitamina E: esta sustancia es la encargada de proporcionar a la piel los nutrientes necesarios para mantenerse tersa y perfectamente estructurada. Su poder regenerador y antioxidante ayuda a conseguir una piel más joven, hidratada y luminosa.
  • Adenosina: es una sustancia capaz de promover la activación celular con el obketivo de reducir considerablemente la grasa localizada en la zona. Además aporta un extra de energía a las células.
  • Ácido hialurónico tres pesos moleculares: el principal objetivo del ácido hialurónico es rellenar las arrugas. Aunque esta sustancia también es capaz de regenerar la piel y de aportar un extra de hidratación.
  • Coenzima Q10: es la sustancia encargada de frenar el envejecimiento de la piel. Además es un buen reafirmarte y también aumenta la regeneración del tejido.

Otros tratamientos para eliminar la papada sin cirugía

A continuación te hablamos de tres innovadoras técnicas para la reducción de papada.

Radiofrecuencia

Gracias a este sistema alternativo a la cirugía “lifting” cervical es posible conseguir un rejuvenecimiento de esta problemática zona del rostro redefiniendo el contorno y haciendo que tu perfil vuelva a ser el de antes.

Doble acción:

La radiofrecuencia nano fraccional es un tratamiento no invasivo, doblemente eficaz:

  1. Consigue una acción lipolítica real que reduce la grasa
  2. Acción tensora que reafirma la piel y la estimula.

La combinación de las radiofrecuencias octopolar y multipolar junto a la acción de la vacumterapia es capaz de estimular los procesos cutáneos consiguiendo resultados nunca antes logrados.

¿Cómo se aplica el tratamiento de radiofrecuencia no invasiva?

En nuestro centro Mariche Correcher, antes de comenzar el tratamiento seguimos unos protocolos en 3 pasos para tratar la zona de forma segura:

  1. Limpieza en profundidad de la zona.
  2. Exfoliación para eliminar cualquier rastro de impurezas.
  3. Preparación del tejido a tratar.

A continuación se trabaja en el área del contorno mandibular desde los extremos hasta la zona central y por último se vuelve a incidir en las áreas que presentan mayor concentración de grasa submentoniana, y adyacentes. De esta forma se consigue tensar toda la zona reafirmando y mejorando la piel de forma integral.

Para completar la acción de este tratamiento y mantener los resultados, podemos realizar posteriormente un tratamiento de mesoterapia subcutánea con vitaminas o minerales, y/o de micro estimulación muscular.

Congelación de adipocitos

Es un tratamiento para quitar papada sin cirugía indicado para personas que no padecen sobrepeso y para aquellas que descartan realizarse infiltraciones. Este tratamiento de estética para reducir el doble mentón consiste en infiltrar frío controlado sobre la grasa localizada en el mentón. Es un tratamiento indoloro, aunque puede ser molesto al comienzo de la sesión, hasta que la zona se adormece, y al final de la sesión, cuando se realiza un masaje.

Este tratamiento se inició por científicos de la Universidad de Hardvard (Boston, Massachussets), quienes se dieron cuenta de que el frío daña las células de grasa pero no afecta a otras células ni a la piel de la zona.

¿Cómo se aplica este tratamiento de congelación de adipocitos?

Es muy sencillo, se aplica un cabezal sobre la zona a tratar y el frío, cerca de los -11ºC durante un periodo de 45 minutos o más. Dependerá de la persona a tratar y de la cantidad de papada que esta tenga. En algunos casos será necesario colocar el cabezal en más de una posición, aumentando el tiempo del tratamiento.

¿Los resultados son inmediatos? Los resultados de este tratamiento no son inmediatos. Se nota mejoría a partir de las 3 semanas y esta va en aumento gradual hasta los 3 meses.

Infiltraciones de ácido destructor

Es un tratamiento que consiste en la infiltración de un ácido desoxicólico que ejerce una acción destructora contra el adipocito. Las infiltraciones de este ácido actúan como una liposucción, provocan una pequeña fibrosis y fomentan la producción de colágeno, entre otras cosas, lo que tensa la piel y evita que se descuelgue en la zona.

Los resultados de este tratamiento no son inmediatos. Se puede observar mejoría después de 2 semanas aproximadamente.

¿Cómo se aplican las infiltraciones de ácido destructor?

En primer lugar se aplica anestesia para que el paciente no sienta nada al ser infiltrado. Después se realizan 20 micro infiltraciones en los adipocitos utilizando una aguja muy fina.

Ejercicios para la papada

Además de realizarte alguno de los tratamientos indicados para reducir la papada, también puedes realizar ejercicios para la papada. ¡Si eres constante te ayudarán a reducir el doble mentón!

Algunos de estos ejercicios para quitar la papada son:

  1. Estira el cuello hacia arriba y luego gíralo hacia ambos lados despacio y con mucho cuidado. Realiza todos los días varias repeticiones.
  2. Di todas las vocales abriendo mucho la boca y exagerándolas, aguantando varios segundos con cada una. Repite este ejercicio entre dos y tres veces al día.
  3. Es un ejercicio muy sencillo, únicamente tendrás que masticar chicle varias veces al día. Bastará con hacerlo entre 2 y 3 veces.
  4. Otro de los ejercicios es conocido como la sonrisa invertida. Tienes que realizarla intentando tensar al máximo los músculos del cuello y repetirlo entre 5 y 6 veces.
  5. El siguiente ejercicio se realiza con una pelota de tenis. Debes colocar la pelota bajo de la barbilla y sujetarla y apretarla contra el pecho. Repite este ejercicio varias veces al día.

¿Conoces más ejercicios para quitar papada? ¿Cuáles haces tú? ¡Cuéntanoslos en los comentarios!

Ahora que ya sabes cómo eliminar papada sin cirugía… ¡no te alarmes! Es posible que vuelvas a lucir el mentón que lucias antes sin necesidad de pasar por un quirófano.

En Centro Estético Mariche Correcher somos expertos en tratamientos de belleza en Valencia.

Mariche Correcher: Un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *