como evitar la retencion de liquidos - mariche correcher

Cómo evitar la retención de líquidos

La retención de líquidos en las piernas y en otros lugares del cuerpo se ha convertido en una preocupación para multitud de mujeres. ¿Qué es exactamente la retención de líquidos?, ¿cuáles son los síntomas de retención de líquidos?, ¿cómo eliminar líquidos retenidos? En este post, desde Mariche Correcher, nuestro centro médico estético respondemos a estas y otras muchas preguntas relacionadas con la retención de líquidos.

¿Qué es la retención de líquidos y cuáles son los síntomas?

La retención de líquidos es lo que sucede cuando se acumula el agua en los tejidos de nuestro cuerpo. Este problema tiene lugar cuando nuestro organismo se desequilibra, dejando de ajustar los niveles de líquidos y dejando de eliminar todo el líquido que necesita eliminar nuestro organismo.

A continuación te detallamos cuáles son los principales síntomas de la retención de líquidos:

  • Hinchazón: la hinchazón en las extremidades del cuerpo (brazos y piernas), incluso en el abdomen, cara y ojos es uno de los principales síntomas de la retención de líquidos.
  • Pesadez: sentir que nuestro propio cuerpo ‘está muy pesado’ es otro de los síntomas que aparecen cuando existen retención de líquidos en el organismo.
  • Aumento de peso: subir de peso corporal sin saber por qué puede ser un indicador de retención de líquidos.
  • Cansancio: el cansancio o síntomas similares como la fatiga o el malestar en el cuerpo también pueden deberse a la retención de líquidos.

Remedios para la retención de líquidos

¿Buscas remedios para la retención de líquidos? ¡Las mujeres francesas parece que tienen el mejor: teatoxing!

Teatoxing es una práctica muy extendida entre las mujeres francesas que consiste en consumir determinados tés e infusiones adelgazantes, es decir, infusiones para la retención de líquidos, después de comer. Hasta el momento la prueba que tenemos de que este remedio funciona es que las ventas del producto Bio Minceur de LPG Express 14J se han disparado en el país.

Si no dejan de recurrir al teatoxing… ¿será que funciona no? Desde Bio Menceur de LPG aseguran que en tan solo 14 días  es posible reducir las retenciones de líquidos y, con ello, perder peso.

¿De qué está compuesto Bio Menceur de LPG?

Bio Menceur de LPG es un té compuesto por plantas, frutas y vegetales de origen ecológico.

Beneficios de Bio Menceur de LPG

beneficios de bio menceur de lpg - mariche correcher

A continuación te presentamos algunos de los principales beneficios de Bio Menceur de LPG:

  • Fomenta la pérdida de peso: contiene un 5% de guaraná de Brasil, un compuesto que aumenta la sensación de saciedad, evitando que aumente tu apetito.
  • Actúa como quema grasa:contiene un 16% de té verde procedente de China, el cual actúa como un absorbente de grasa y un potente antioxidante.
  • Drena: contiene el 8% de ortiga francesa, encargada de favorecer la eliminación de las toxinas, y un 14% de hinojo de Egipto, también encargado de eliminar toxinas del organismo.
  • Mejora la digestión: contiene un 14% de menta de Marruecos que combate la hinchazón del cuerpo y un 10% de jengibre procedente de Sri Lanka, el cual también actúa como quema grasa.

A pesar de los beneficios de que tiene este té, hay otros alimentos para eliminar líquidos. Te hablamos de ello en el siguiente apartado del post.

Alimentos para eliminar líquidos

¿Te preguntas qué tomar para la retención de líquidos?

  • Arándano rojo: el arándano rojo es un de las frutas ricas en vitamina C que, además, contiene ácido ascórbico y caféico, activos que potencian su poder diurético.
  • Pomelo: el pomelo es una fruta que contiene gran cantidad de agua y mucha vitamina C, lo que hace que esta fruta se convierta en un perfecto depurativo natural perfecto para las pérdidas de peso.
  • Piña: la piña es la fruta más conocida para luchar contra la retención de líquidos. Además, su contenido en calorías es muy bajo, por ello resulta perfecta para perder peso.
  • Pepino: el pepino es una de las hortalizas más diuréticas que hay. Contiene mucho potasio y gran cantidad de agua, además también aporta al organismo diferentes vitaminas, tales como la A, la C y la K.
  • Apio: el apio tiene un gran poder vasodilatador del riñón, ayudando a este a eliminar toxinas. Además tiene muchas otras propiedades que favorecen la circulación y las articulaciones, entre otras cosas.
  • Papaya: es una de las frutas tropicales que combate la retención de líquidos, ayudando a nuestro cuerpo a eliminar toxinas gracias a su contenido en fibra y en antioxidantes.

Ahora que ya sabes cómo eliminar líquidos retenidos, infusiones para eliminar líquidos como Bio Menceur, otros alimentos para la retención, etcétera, te contamos cuáles son los alimentos que retienen líquidos para que intentes evitarlos si sospechas que puedes padecer este problema.

  • Alcohol: si tienes retención de líquidos lo primero que debes eliminar de tu dieta son las bebidas alcohólicas. Estas contienen una gran cantidad de azúcar y se diluyen con mucha dificultad en nuestro organismo.
  • Azúcar: si se consumen en abundancia provoca retención de líquidos porque el cuerpo tiene dificultados para eliminarlo, provocando un exceso de agua en nuestro organismo.
  • Sal: la sal es de los alimentos que más sodio aporta a nuestro cuerpo. Si se padece retención de líquidos es muy importante eliminarla porque dificulta la eliminación de los líquidos del cuerpo. Sabemos que eliminar la sal es complicado, pues la mayoría de alimentos contienen un poco, no obstante, deberás ir con más precaución, sobre todo a la hora de comprar alimentos precocinados.

¿Conoces más productos para la retención de líquidos? ¿Y otras infusiones para eliminar líquidos retenidos?

En Centro Estético Mariche Correcher somos expertos en tratamientos de belleza en Valencia.

Mariche Correcher: Un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *