que es el microblading - mariche correcher

¿Qué es el microblading?

Seguro que has oído hablar del microblading pero, ¿qué es el microblading?, ¿qué tipos de microblading existen?, ¿qué cuidados se requieren tras el microblading?, ¿cuáles son las diferencias entre esta técnica y el tatuaje o micropigmentación?

Desde Mariche Correcher, nuestro centro médico estético de Valencia, respondemos en este post a todas estas preguntas. Pero antes nos detenemos para explicarte qué es microblading.

El microblading es una técnica de maquillaje similar a la micropigmentación que tiene su origen en el continente asiático. El objetivo de esta técnica es corregir imperfecciones de forma completamente natural. Por ejemplo: el microblading de cejas se encarga de corregir las cejas carentes de pelo, dibujando pequeños cilios de manera muy artística.

Es una de las últimas técnicas que ha salido al mercado relacionadas con el maquillaje y la corrección de imperfecciones.

¡Sigue leyendo y descubre más detalles sobre la técnica microblading!

Duración del microblading

¿El microblading desaparece? ¿Te preguntas cuánto dura el microblading? Tal y como hemos mencionado con anterioridad, el microblading es una técnica similar a la del tatuaje y la micropigmentación.  De hecho, los pigmentos para microblading se colocan en la dermis con el objetivo de que duren en el tiempo. No obstante, como sucede con todos los tatuajes es posible que se ‘clareen’ o desvanezcan con el tiempo.

Tipos de microblading

Tal y como te hemos contado en la introducción del post, el microblading es una técnica de maquillaje permanente especializada en la creación y el diseño de las cejas imperfectas o carentes de pelo. Actualmente existen tres tipos de microblading diferentes, y se utiliza un tipo u otro en función de las necesidades de cada cliente.

Estas técnicas son:

  • Microblading pelo a pelo: ¿cómo se hace el microblading pelo a pelo? Es el tipo de microblading que se realiza dibujando pelo a pelo de manera artística y natural.
  • Microshading: es el tipo de microblading que se utiliza para realizar un sombreado en la ceja con diferentes intensidades, aportándole así más volumen a la ceja.
  • Técnica mixta: es la técnica que unifica las dos anteriores (microblading y microshading), es decir, la técnica del pelo a pelo y la técnica del sombreado.

Normalmente,  los tres tipos de técnicas mantienen sus buenos resultados aproximadamente un año.

Cuidados post microblading

Para obtener buenos resultados en esta técnica es importante que tengas en cuenta los cuidados post microblading. Tras este  tratamiento los primeros días son muy importantes y hay que ser responsable con el mantenimiento. Tras la primera semana es cuando los pigmentos de microblading se empiezan a fijar, aunque se pierda un poco de color en estos días… ¡no te preocupes! ¡Es completamente normal que el color pierda algo de intensidad!

Por último, después del primer mes es cuando se verá si es necesario repasar y realizar otra vez la técnica para conseguir el efecto deseado.

Durante todo este tiempo es recomendable que el paciente tenga en cuenta los siguientes cuidados después del microblading:

  • No exponerse al sol: evitar la exposición prolongada al sol y cualquier otra emisión de calor.
  • Evitar los baños en piscinas y mar: los baños en las piscinas, mar, e incluso en spas podrían alterar los resultados. Por tanto, es recomendable evitarlos durante las primeras semanas.
  • Extra de hidratación: se deberá aportar un extra de hidratación en la zona en la que se ha efectuado el microblading. Los especialistas se encargarán de recomendarte los mejores productos para ello.
  • No retirar las pieles muertas: no se debe rascar la zona ni retirar las pieles muertas.
  • No maquillar: es importante que no se maquille la zona en los primeros días, hasta que la zona haya cicatrizado.

Diferencia entre microblading y tatuaje

Con anterioridad te hablábamos de que el microblading es una técnica de maquillaje permanente similar al tatuaje y a la micropigmentación. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre micropigmentación y microblading?, ¿y la diferencia entre microblading y tatuaje? ¡Te lo contamos a continuación!

Las principales diferencias entre la micropigmentación y el microblading son los resultados y la duración. La micropigmentación es una técnica de maquillaje más duradera y que mantiene los resultados intactos más tiempo, sin embargo, los resultados son mucho menos naturales que con la técnica de microblading.

Respecto a las diferencias entre el microblading y el tatuaje cabe señalar que el tatuaje, como seguro que todos sabéis, es un técnica permanente en el tiempo. Sin embargo, los resultados también son menos naturales y, además, obtener el tono deseado es más complicado que con la técnica del microblading.

Microblading Valencia

Si buscas un centro donde realizarte microblading Valencia cuenta con Mariche Correcher. Nuestro centro cuenta con una larga trayectoria profesional  en tratamientos estéticos y en tratamientos médicos basados en la personalización y en la obtención de buenos resultados.

Ahora que ya sabes en qué consiste el microblading y todo lo que pueda hacer para embellecer tu rostro… ¡no lo pienses más y ponte en contacto con nuestro equipo! ¡Resolveremos todas tus dudas!

Mariche Correcher: un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *