como quitar las manchas en la piel - mariche correcher

¿Cómo quitar las manchas en la piel?

Después del verano, nos damos cuenta que tenemos manchas en el rostro. Las zonas más habituales son el labio superior, la frente y también las mejillas. Esas manchas pueden ser melasmas y son consecuencia de las hormonas y de la exposición solar o lentigos solares, que son manchas de color café asociadas a la edad y al daño solar. Debes actuar a tiempo para evitar que se queden tatuadas en la piel, quedando de forma permanente en el rostro.

En este post vamos a hablarte de las manchas en la piel: de cómo quitar las manchas en la piel, los tipos que hay y los tratamientos que ofrecemos en Mariche Correcher para reducirlas o eliminarlas.

¡No te lo pierdas!

Tipos de manchas en la piel

Hay muchos tipos de manchas que pueden verse en la piel, algunas de esas manchas pueden ser  benignas y otras malignas. Reconocer los tipos de manchas es una tarea necesaria para poder tratarlas y aunque esta tarea le corresponde a un médico especialista, en este post queremos ayudarte un poco a que sepas identificarlas.

A continuación te hablamos de los de manchas más comunes:

Lunares

Los lunares son los acúmulos de las células que fabrican la melanina de nuestro cuerpo. Son manchas súper comunes y aunque se ven en todas las edades, normalmente con el paso de los años aparecen más.

Aunque estas manchas son benignas, pueden derivar en melanomas, por ello siempre es recomendable consultar con especialistas si se tiene alguna duda o se ve que el lunar cambia de tamaño y de rugosidad.

Manchas solares

Como su propio nombre indica, son las manchas producidas por los rayos del sol. Se definen por ser simétricas y planas. Se desarrollan tras el contacto con el sol en aquellas partes del cuerpo más expuestas, como son: la cara, las manos, el escote y los antebrazos.

Pecas

Se aprecian fácilmente al ser pequeñas, de color pardo o rojizo  propias de personas con piel clara. Por lo general, se encuentran en las partes del cuerpo que suelen estar en exposición a los rayos solares.

Tienen un antecedente hereditario, por lo que hacen su aparición en la infancia.

Lentigo

Los lentigos son máculas benignas que pueden aparecer en cualquier momento y a cualquier edad, aunque su aparición es más común en la infancia por la exposición a los rayos ultravioletas.

Melasma

Es un tipo de mancha en la piel común en las mujeres. Se relaciona a cambios hormonales durante  el embarazo, la menopausia o el consumo de anticonceptivos.

Manchas de la edad

Estas manchas son consecuencia del deterioro en la pigmentación de la piel que tiene lugar con el paso de los años, el envejecimiento celular, y la pérdida de melanina. Se parecen bastante a las pecas. Con la exposición solar aumentan las manchas de la edad ocasiones por la despigmnetación de la piel.

Pitiriasis alba

Estas manchas son temporales y aparecen normalmente en verano. Se identifican con facilidad por tu tonalidad oscura y su forma asimétrica.

Aunque hay más tipos de manchas en la piel, estos que hemos mencionado son sin duda, los más habituales.

¿Cómo quitar manchas en la piel?

Las diferentes manchas en la piel de las que te hemos hablado con anterioridad se deben quitar con diferentes tratamientos. Cada tratamiento será apto para cada una de ellas, sin embargo los tratamientos con láser o luz pulsada son los más adecuados para la mayoría de ellas.

Tratamientos para quitar las manchas en la piel

Acude a Mariche Correcher, nuestro centro médico estético de Valencia, y juntas de la mano, le pondremos freno a las dichosas manchas.

Tras un previo diagnóstico para determinar el tipo de mancha, buscaremos para ti el tratamiento adecuado.

Mesoterapia Facial y Corporal

En Mariche Correcher pensamos que hay si deseas un tratamiento localizado en una zona concreta de tu piel, no hay nada mejor que la mesoterapia facial y corporal. Un innovador tratamiento de  belleza con el que podrás elliminar las manchas y atenuar las arrugas, devolviendote de nuevo la juventud perdida.

Con una sola aplicación con microinyecciones indoloras, que previene la acción de los radicales libres, y refuerzan la elastina. Gracias a su acción rejuvenecedora, y que puede ser utilizada tanto de manera facial como corporal.

Conseguirás resultados ya en el primer mes desde la realización del tratamiento.

Tratamiento Even

Un tratamiento ideado y especializado en reducir las manchas de pigmentación en la piel. El tratamiento Even se realiza aplicando una serie de productos sobre la zona afecta a modo de peeling en las zonas más superficiales de la piel. Limpiando estas zonas gracias a su ácidos. Tras los que se aplican una serie de activos blanqueantes, que gracias a un delicado masaje, regeneran la piel. Y finalmente con una aplicación de una crema, para prevenir la aparición de nuevas manchas y prevenir los daños del sol.

Además podrás complementar el tratamiento gracias a los productos Even, que podrás aplicarte directamente en tu casa, como son los sérums, ampollas y cremas.

Y si todavía no estás segura de lo que tu piel necesita, cuál serie el coste de eliminar esas manchas de la piel, o qué tiempo llevaría comenzar a ver resultados, no lo dudes más y consultanos.

Mariche Correcher: un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *