reduccion de celulitis sin cirugia - mariche correcher

¿Reducción de celulitis sin cirugía? 3 claves para combatirla

Cada día mas mujeres acuden a nuestro centro de medicina estética preguntando por la reducción de celulitis y estrías. Por este motivo, desde Mariche Correcher queremos dedicar un post a hablaros de las principales claves para combatir estos problemas estéticos.

¿Reducción de celulitis sin cirugía? 3 claves para combatirla

1. Llevar una dieta equilibrada
2. Hacer ejercicio
3. Tratamientos estéticos

Llevar una dieta equilibrada

La alimentación influye considerablemente en la aparición de la celulitis y la piel de naranja y en la lucha contra ella. Una buena dieta es necesaria para prevenir su aparición y para hacer que la celulitis disminuya. Esta dieta deberá ser rica en determinados alimentos, por ejemplo: verduras de hojas verdes porque tienen efectos diuréticos, mejorando la circulación del organismo; tomates, gracias a su poder antioxidante; berenjenas y otros alimentos ricos en potasio, ya que favorecen la eliminación de los líquidos; aceite de oliva virgen extra y frutas como la piña, entre muchas otras.

Mientras lleves a cabo esta dieta anticelulitis, te recomendamos que dejes de lado los alimentos procesados, el tabaco, el café y el alcohol, los principales potenciadores de la celulitis.

Aunque llevar una dieta sana y equilibrada es necesario para la reducción de celulitis y estrías, no es suficiente. Es necesario combinar la alimentación con la práctica de ejercicio, entre otras cosas.

En el siguiente apartado te hablamos de ello, del ejercicio.

Hacer ejercicio

Para reducir la celulitis es importante fortalecer los músculos de los muslos y de los glúteos y para conseguirlo deber realizar ejercicio físico. Se aconseja correr, andar y subir escaleras, entre otras cosas. En general, realizar una rutina aeróbica inicial.

Esa rutina se puede combinar con diferentes ejercicios. Algunos de los que mejores resultados presentan son los siguientes:

  • Abdominales: los abdominales refuerza el músculo de la zona y evitan la aparición de celulitis en el abdomen y, además, también fortalecen la espalda considerablemente.
  • Sentadillas: son los ejercicios por excelencia para los glúteos. Recuerda mantener la espalda bien recta al realizarlas y listo. Puedes hacer varias series o repeticiones de sentadillas.
  • Abducciones: son muy buenas para reducir la celulitis. Para hacerlas tienes que colocarte de costado en el suelo sobre una colchoneta, apoyar el codo y antebrazo, y colocar el otro brazo en la cintura. Levantar la pierna libre como si fuera una “tijera”, y hacerlo durante varias veces.
  • Entrecruzamiento de piernas: debes acostarte de lado y levantar la pierna que está apoyada en el suelo por delante de la que queda libre. Apóyate bien con ambos antebrazos y codos al suelo para ganar estabilidad.
  • Entrecruzamiento de caderas: de pie, una mano sostiene la barra vertical apoyada en el suelo. Con la pierna contraria, levantar de manera lateral hasta lo máximo posible. Recomendable realizar varias series y repeticiones para potenciar los resultados que este ejercicio tiene en la celulitis.

Tratamientos estéticos

Muchas veces, el ejercicio y la alimentación no son suficiente para combatir la celulitis y es necesario recurrir a tratamientos estéticos. En Mariche Correcher ponemos a disposición de nuestros clientes algunos de los mejores tratamientos del mercado para la reducción de celulitis y estrías, tratamientos no invasivos que no ocasionan molestias ni requieren de bajas laborales.

Uno de los tratamientos estrella es el V-Form, una plataforma de radiofrecuencia bipolar. Esta plataforma cuenta con tres canales de radiofrecuencia y su principal objetivo es modelar, tensar y realizar termolipolisis estética.

Para que entiendas mejor los objetivos de V-Form te damos en este post la definición de termolipolisis.

Termolipolisis definición:

“La Termolipólisis es la aplicación de calor en el organismo con el objeto de acelerar el metabolismo de las grasas y lograr una reducción del tejido adiposo.”

La termolipolisis funciona porque favorece la destrucción de la grasa y con ello la celulitis y la odiada piel de naranja. Los resultados pueden verse desde la primera sesión y es compatible con otro tipo de tratamientos.

El tratamiento está especialmente dirigido a todas las mujeres que no consiguen eliminar la celulitis de algunas zonas de su cuerpo ni con dietas ni con ejercicio.

V-Form es un tratamiento muy cómodo. La duración de cada sesión dependerá de la zona a tratar y de la cantidad de celulitis y piel de naranja que se tenga, no obstante, casi todas las sesiones son inferiores a los 60 minutos.

Si quieres saber el precio del tratamiento, saber con qué tratamientos es compatible o conocer otros detalles sobre la reducción de la celulitis y estrías no lo pienses más y contacta con Mariche Correcher. Nuestros especialistas en medicina estética resolverán todas tus dudas sin com

Por último, queremos darte algunos consejos que te ayudarán en la reducción de la celulitis. Algunos de estos consejos son los siguientes:

  • No permanecer en la misma posición demasiado rato: con la intención de mejorar la circulación de nuestro cuerpo, es recomendable moverse de vez en cuando y cambiar de postura. Los trabajos que te obligan a estar todo el rato sentada o de pie requieren de descansos para mover el cuerpo, en especial las piernas.
  • Ducharse con agua fría: activa la circulación y por tanto favorece la reducción de la celulitis.
  • No llevar pantalones muy ajustados: no permiten la liberación de líquidos, sobre todo los vaqueros que son demasiado ajustados.
  • Subir escaleras: mejora la tonicidad muscular de la zona y reduce las posibilidades de que aparezca la odiada piel de naranja.

Mariche Correcher: un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *