como mejorar la piel en la menopausia - mariche correcher

¿Cómo mejorar la piel en la menopausia?

La menopausia es una de las etapas más críticas en la vida de una mujer ya que implica un amplio abanico de cambios. En la gran mayoría de casos se hace especial hincapié en los cambios a nivel físico y mental, y no siempre se le da la importancia que merece a la piel. Y lo cierto es que la menopausia tiene efectos muy negativos en la salud y el aspecto de la piel.

Desde que comienzan los primeros síntomas de la menopausia, la producción de estrógenos y colágeno, las dos hormonas más importantes, se reduce de manera progresiva. Ambas son clave para mantener la elasticidad y la humedad de la piel.

Esto provoca el envejecimiento de la piel ya que ambas hormonas mejoran la elasticidad y la humedad. Por lo tanto, cuando su producción empieza a descender progresivamente, la piel sufre efectos muy negativos: deshidratación, arrugas, manchas oscuras…

¿Cómo afecta la menopausia a la piel?

Resulta interesante conocer cuáles son los efectos de la menopausia en la piel. Uno de los signos más visibles es la piel deshidratada. Pierde elasticidad y tiene un aspecto seco y rugoso. Incluso las mujeres de piel grasa sufren la sequedad de la piel en esta etapa de su vida.

Tanto las fibras de colágeno como de elastina se degradan, provocando el descolgamiento de la piel y, por lo tanto, la pérdida de firmeza y tersura en el óvalo facial. Esto produce a su vez la aparición de arrugas y una mayor flacidez.

A todo ello hay que sumar que en la menopausia la piel está más frágil ya que pierde gran parte de su grosor y elasticidad. Esto hace que se lesione más fácilmente, siendo más sensible a agentes externos como la polución.

La piel en la menopausia se caracteriza por tener un tono desigual. Pierde frescura y luminosidad, y el tono deja de ser transparente. En las zonas expuestas al sol aparecen manchas oscuras pigmentadas.

Aunque el proceso de envejecimiento de la piel es inevitable, sí es posible minimizarlo y retrasarlo. Para ello, debe saber cómo mejorar la piel en la menopausia y, sobretodo, proporcionarle a tu piel los tratamientos estéticos que necesita.

Tratamientos para la piel seca en la menopausia

En el Centro Estético Mariche Correcher podemos ofrecerte tres tratamientos estéticos para el tratamiento de la piel seca en la menopausia.

Radiofrecuencia V-Form

V-Form es un tratamiento innovador de radiofrecuencia basado en dos tecnologías: tratamiento Viora y la tecnología Multi-Core. Permite trabajar zonas tanto del rostro como del cuerpo. Una de las soluciones más efectivas para tratar la flacidez y la celulitis. Además, es un tratamiento no invasivo, de forma que no requiere de ningún tipo de recuperación después de cada sesión.

V-Form ofrece unos resultados extraordinarios. En primer lugar, reduce el volumen de la zona tratada, tonificando y tensando los tejidos corporales y los músculos. En segundo lugar, teniendo en cuenta que la retención de líquidos es un problema común en la menopausia, favorece en gran medida la eliminación de toxinas y líquidos retenidos en el organismo. Y, por último, reduce la piel de naranja y la celulitis.

T-Shape

T-Shape se presenta como la solución más efectiva para rejuvenecer el rostro y remodelar el cuerpo en la menopausia. Trabaja con tres tecnologías distintas: radiofrecuencia, masaje subdérmico y fotobioestimulación. Un tratamiento que a nivel corporal ofrece excelentes beneficios: eliminar grasa de zonas localizadas, reducir volumen y eliminar líquidos. Y, a nivel facial, compacta el tejido y redefine el óvalo para lucir un rostro mucho más fresco y joven.

Asa Peel

Asa Peel es un tratamiento de peeling natural que alisa en gran medida la piel, reduciendo los poros y afinándola. Estimula la capa basal para favorecer su regeneración, permitiendo así la creación de una nueva capa córnea que protege y recupera el grosor natural de la piel.

Uno de los tratamientos estéticos más demandados para regenerar la piel del rostro mediante la aplicación de químicos exfoliantes que actúan hasta en las capas más profundas de la piel. Por lo tanto, se eliminan las capas más externas de la piel del rostro, estimulando al mismo tiempo la producción de colágeno. ¿El resultado? Un rostro con un aspecto rejuvenecido.

El tratamiento Asa Peel está especialmente indicado a mujeres menopáusicas que quieren devolverle a su rostro la juventud perdida, aportándole tersura, luminosidad e hidratación. También es apto para hombres de mediana edad que desean un rostro más joven.

Consejos para evitar la sequedad en la piel

Sobre cómo mejorar la piel en la menopausia, hay una serie de consejos que debes tener en cuenta y poner en práctica.

  • Hidratación: la hidratación tanto por fuera como por dentro es esencial. Para el exterior, utiliza cremas hidratantes y nutritivas específicas para pieles maduras, que ayudan a restablecer la humedad perdida. Un gran número de marcas ya tienen sus propias cremas para mujeres menopáusicas, que cubren las necesidades de la piel en esta etapa de la vida. Y, para el interior, es fundamental beber dos litro de agua diarios.
  • Protección solar: no solo hay que proteger la piel del sol durante los meses de verano, sino durante todo el año. Elige una protección solar que se adapte a tu tipo de piel, y utilizarla a diario. Aunque esté nublado, las radiaciones solares causan un gran daño a la piel, mucho más del que parece.
  • Alimentación: la alimentación tiene un papel muy importante en la salud y el aspecto de la piel. Apuesta por el consumo de alimento ricos en vitaminas A, C y E, presentes en frutos secos, cereales integrales y verduras de hoja verde. Evita el tabaco y el alcohol porque aceleran el envejecimiento de la piel.
  • Ejercicio: por supuesto, la actividad física es esencial para mejorar la circulación sanguínea, oxigenar la piel y limpiar los poros. Además, fortalece los huesos.
  • Higiene personal: y, por último, sobre la higiene personal, utiliza siempre jabones con pH neutros para evitar las alergias y la sequedad. Presta especial atención a tu zona íntima ya que la sequedad vaginal es muy común en la menopausia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *