Efectos y beneficios del drenaje linfático manual

efectos y beneficios del drenaje linfatico manual - mariche correcher

¿Sabes qué es el Drenaje Linfático Manual y cuáles son sus efectos y beneficios? El Drenaje Linfático Manual (DLM) es una técnica que ayuda a eliminar toxinas y a depurar el organismo.

Consiste en un masaje que, a través de movimientos lentos, suaves y rítmicos, ayuda a activar la circulación de la linfa por todo el cuerpo favoreciendo la eliminación del exceso de líquido intersticial.

El sistema linfático está compuesto por una serie de conductos que transitan por el cuerpo de forma paralela al sistema circulatorio. Transportan la linfa, un líquido blanquecino por el que se mueven moléculas de gran tamaño, como las proteínas y las grasas. Cuando nos alimentamos, los nutrientes llegan a las células. En ellas quedan las sustancias que el organismo puede asimilar y aprovechar mientras que los elementos sobrantes son eliminados.

En el organismo debe existir un perfecto equilibrio entre los líquidos movilizados. Cuando el sistema linfático no es capaz de depurar correctamente alguna zona, los líquidos y sustancias de desecho se atascan, llegando a producir edemas y retenciones.

Existe una estrecha relación entre el sistema linfático y el inmunológico. Los ganglios linfáticos extendidos a lo largo de nuestro cuerpo son los encargados de depurar el organismo de sustancias patógenas, combatiéndolas y neutralizándolas. Si el sistema linfático no funciona de forma correcta los ganglios no pueden cumplir con su labor depuradora.

Ahora que ya sabes en qué consiste el Drenaje Linfático Manual, ¿sabrías en qué tipo de terapia se encuadra? Es un tratamiento que se encuadra en las técnicas de mesoterapia o terapia manual, ya que su fundamento es el masaje.

Origen del Drenaje Linfático Manual

Efectos y beneficios del drenaje linfático manual

La técnica del masaje drenante fue puesta en práctica por primera vez de forma científica por el doctor Vodder, y actualmente goza de gran fama entre toda la comunidad científica debido a su eficacia.

¿Cuándo es recomendable el Drenaje Linfático Manual?

Tras descubrir en qué consiste el drenaje linfático, seguro que quieres saber cuándo es beneficioso realizarse este tratamiento.

El masaje linfático manual es sumamente efectivo para tratar numerosas alteraciones del organismo. Estas alteraciones son las siguientes:

  • Edemas, tanto los producidos durante el embarazo, como en los procesos postoperatorios
  • Varices
  • Fibromialgias
  • Acné
  • Celulitis
  • Piernas cansadas o hinchadas
  • Migrañas, dolores de cabeza y vértigos
  • Artrosis y artritis
  • Hematomas
  • Hipertensión
  • Hipotiroidismo
  • Ansiedad y estrés

En todas estas patologías, el drenaje linfático manual contribuirá a lograr que el paciente recupere sus niveles de bienestar.

Beneficios del Drenaje Linfático Manual

En que consiste el drenaje linfático manual marichecorrecher

Los beneficios del Drenaje Linfático Manual son innumerables:

  • Mejora el funcionamiento del sistema linfático e inmunológico: el sistema linfático es el encargado de la limpiar los residuos próximos a las células. Si este sistema comienza a debilitarse o a funcionar incorrectamente puede producirse un desequilibrio importante en el organismo y en el sistema inmunitario.
  • Depura el organismo: es imprescindible depurar nuestro organismo de vez en cuando, tanto de las toxinas endógenas como de las exógenas porque la acumulación de ambas puede derivar en cualquier enfermedad.
  • Tiene un efecto sedante sobre el sistema nervioso: cada uno de nuestros estímulos está procesado por nuestro sistema nervioso, de ahí la importancia de equilibrarlo. No tener el sistema nervioso relajado es peligroso siempre y cuando interfiera en nuestro estado de salud, por ello hay que mantenerlo controlado. ¡El drenaje linfático te ayudará!

Para aumentar los efectos del drenaje se pueden administrar otras técnicas complementarias, como la presoterapia.

Drenaje Linfático Manual en Valencia

Ahora que ya sabes qué es un Drenaje Linfático Manual recuerda que es fundamental que este lo lleve a cabo un profesional, pues de lo contrario los efectos podrían no ser los deseados. Por este motivo, si buscas un lugar de calidad donde hagan Drenaje Linfático Manual en Valencia ven a Mariche Correcher, nuestro centro médico estético.

¡Ven a visitarnos, consúltanos tu caso, juntos encontraremos la solución perfecta para ti!

Mariche Correcher: un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.

Deja un comentario