que es la micropigmentación - mariche correcher

¿Qué es la micropigmentación?

¿Estás cansada de gastar dinero en maquillaje para estar siempre perfecta? Desde Mariche Correcher, nuestro centro médico estético de Valencia, te proponemos una solución: la micropigmentación, también conocida como maquillaje permanente.

¿Qué es la micropigmentación? Este tratamiento estético consiste en la aplicación de pigmentos en las cejas, en los labios y en algunas líneas del rostro mediante agujas de gránulos. Estos pigmentos se implantan en la epidermis de forma inocua e indolora y son hipoalergénicos, es decir, son unos pigmentos que contienen unos compuestos específicos para disminuir el riesgo de padecer una reacción alérgica.

¿Qué tipos existen?

Micropigmentación en las cejas

Esta técnica permite retoques permanentes en las cejas poco pobladas y sin forma. Para la realización de este tipo de micropigmentación de cejas pelo a pelo empleamos pigmentos de tonos que armonicen principalmente con tu color de cabello, facciones y tono de piel.

Micropigmentación de labios

Con la pigmentación de labios conseguirás mantener perfecta en todo momento una de las partes más sensuales de todo tu cuerpo. En este caso también seleccionamos minuciosamente los tonos de los pigmentos, pues es imprescindible que los labios también armonicen con el resto del rostro.

Micropigmentación en las líneas de los ojos

La micro-pigmentacion de ojos es la mejor solución para resaltar la mirada, dejando de lado el tradicional maquillaje y consiguiendo un maquillaje permanente de ojos.

Otras aplicaciones

La micropigmentación es una técnica que no se utiliza únicamente en el campo de la estética. Este tratamiento también se emplea  en el ámbito de la medicina. Sus aplicaciones más comunes son:

  • Camuflar cicatrices
  • Reconstrucción del pezón en caso de pasar por una mastectomía

Por otro lado, y continuando en el terreno de la estética, la micro-pigmentación también se utiliza para realizar ‘tatuajes decorativos’.

Ventajas de la micropigmentación

A continuación desarrollamos las principales ventajas:

Sus principales ventajas son las siguientes:

  • Corregir imperfecciones: la micro-pigmentación es una técnica muy utilizada para corregir imperfecciones innatas o bien que se han dado con el paso del tiempo o por alguna enfermedad. Algunas de esas aplicaciones son la reconstrucción de un pezón, o de una ceja, la reducción de una cicatriz, etcétera.
  • Ahorrar tiempo: ahorrarás mucho tiempo cada mañana al levantarte porque en muy poco tiempo estarás lista para cualquier plan. Con la micropigmentación olvídate de perder más tiempo perfilándote los ojos, los labios o las cejas.
  • Ahorrar dinero: ¡olvídate de comprarte maquillaje durante un tiempo! Con una inversión inicial ya no necesitarás gastar más dinero en lápices de ojos, de cejas, de labios, etcétera.
  • Estar perfecta las 24 horas del día: ¿eres de las mujeres que constantemente va maquillada porque adora estar perfecta todo el día? En ese caso, la micropigmentación es la técnica perfecta para ti.

Respecto a las ventajas particulares de la micro-pigmentación por áreas del rostro podemos señalar las siguientes:

  • Micropigmentación en la línea de los ojos: si te decides por hacerte el eyeliner con la micropigmentación le proporcionarás espesor a las pestañas incluso cuando no te las pintas.
  • Micropigmentación en los labios: ¿siempre has soñado con unos labios gruesos? La micropigmentación en el los labios te ayudará a aumentar la sensación de grosor en los labios.
  • Micropigmentanción en las cejas: le podrás proporcionar volumen y además si no te convence tu forma podrás cambiarla completamente.

¿Para quién está indicada la micropigmentación?

La micro-pigmentación es una técnica estética indicada para todas las personas que quieren corregir alguna imperfección o para todas aquellas que desean mantenerse perfectas las 24 horas del día, sin perder tiempo por las mañanas en arreglarse.

¿Cómo borrar la micropigmentación?

¿Te preguntas si es posible borrar la pigmentación y cómo hacerlo? Si has tenido alguna mala experiencia o te has cansado del resultado del maquillaje permanente debes saber que sí es posible borrar la micro-pigmentación.

Pero, ¿cómo hacerlo? Existen diferentes formas de eliminar los resultados de la micropigmentación, o bien de corregir errores de esta técnica o mejorarlos. Normalmente este proceso se realiza a través de la aplicación de luces infrarrojas, encargadas de eliminar las partículas de tinta en la piel.

Esta genera pulsos de energía que actúan sobre los pigmentos de tinta, desfragmentando cada uno de ellos. Tras este proceso,  las células del organismo se encargan de absorber los pigmentos desfragmentados y de eliminarlos de forma natural hasta su total desaparición.  

Diferencias entre tatuaje y micropigmentación

Existen múltiples diferencias entre el tatuaje y la micro-pigmentación. Algunas de las principales diferencias son las siguientes:

  1. Profundidad de la dermis: mientras que el tatuaje es mucho más profundo y las partículas de tinta llegan hasta la dermis, en la micropigmentación solo se llega hasta la epidermis.
  2. Duración: la duración es otra de las diferencias a destacar. Mientras el tatuaje es permanente, la micro-pigmentación (dado que es una técnica mucho más superficial) dura entre 1 y 5 años.
  3. Pigmentos utilizados: los pigmentos utilizados son diferentes, siendo los de la micropigmentación mucho más pequeños.

En Centro Estético Mariche Correcher somos expertos en tratamientos de belleza en Valencia y tenemos al mejor equipo de profesionales para la micro-pigmentación. Recuerda que es fundamental acudir a un buen centro para obtener los resultados deseados, de lo contrario corres el riesgo de que tanto el diseño como la ejecución de la técnica no sean los apropiados para ti.

Mariche Correcher: Un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *