los labios - marichecorrecher

Los labios, la parte olvidada del rostro

Somos muchas las mujeres que nos preocupamos por mantener en perfecto estado la piel del rostro, pues sabemos que la salud de la piel es uno de los principales síntomas de juventud. Tratamos de cuidar desde las arrugas de expresión hasta el contorno de los ojos, e incluso el cuello. Sin embargo, también somos muchas las que nos olvidamos de lo importante que es el rejuvenecimiento de labios.

En Mariche Correcher, nuestro centro médico estético de Valencia, sabemos que los labios son una de las partes más delicadas de las personas. Esto se debe a que empiezan a envejecer a partir de los 25 años, perdiendo carnosidad, entre muchas otras cosas.

¿Por qué los labios envejecen tan pronto?

Tal y como hemos mencionado con anterioridad, los labios empiezan a perder carnosidad y, también, humectación durante la juventud. Esto se debe principalmente a que no poseen una película hidrolipídica capaz de protegerlos. Además, tampoco poseen glándulas sebáceas por lo que no son capaces de producir grasa que los hidrate.

Estas razones son, entre otras, las principales por las que los labios son tan vulnerables a los agentes externos y a los cambios climatológicos.

¿Qué debo hacer para cuidar mis labios?

Los labios, como bien sabes, son igual de importantes que otras zonas del rostro, por ello, te recomendamos que para esta zona también utilices cosméticos de calidad e hidratantes. Si no sabes cuál es el más idóneo para ti lo mejor es que consultes con un profesional de la medicina estética, para que, en función de tus necesidades, te aconseje cuál es el mejor para ti.

¡Se me deshidratan muy rápido los labios!

A pesar de utilizar cosméticos de calidad y de cuidar de los labios… ¿se te deshidratan rápidamente?  Muchas de nosotras nos enfrentamos a este ‘problemilla’. ¡No te preocupes! La deshidratación de los labios se debe a que la piel que envuelve los labios es sumamente fina por lo que es normal que se resequen con facilidad.

Además, la renovación de la piel de los labios es mucho más rápida que la renovación del resto de nuestra piel, concretamente cuatro veces más rápida, otro de los motivos por los que se deshidratan antes.

¿Qué afecta a nuestros labios?

Las sonrisas, carcajadas y otros gestos que realizamos con la boca hacen que los signos de envejecimiento se vislumbren antes. No obstante, ¿cómo vamos a dejar de reír o de hablar?

Desde Mariche Correcher te recomendamos que, si eres fumadora, dejes este vicio (muy perjudicial para los labios), que lleves una dieta equilibrada, rica en vitaminas que favorezcan el cuidado de la piel y, sobre todo, que luches contra el envejecimiento con los mejores productos y tratamientos, aquellos capaces de restaurar la elasticidad y la juventud en los labios.

Unos labios carnosos y suaves son la envidia de muchas mujeres, por ello en nuestro centro médico estético te animamos a que pruebes con nuestro tratamiento. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Mariche Correcher: Un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *