La importancia de una buena higiene facial

La importancia de una buena higiene facial

Aunque todas las mujeres realizamos nuestro ritual de higiene facial diaria para luchar contra las impurezas, cada cierto tiempo es recomendable ponerse en manos de profesionales a fin de proceder a una limpieza facial en profundidad. ¡Sin un rostro cuidado no hay estilismo que valga! Lo ideal es hacerlo cada tres meses, coincidiendo con los cambios estacionales. De esta forma, la piel se mantendrá en perfectas condiciones durante todo el año.

¿Qué conseguimos con una limpieza de cutis en profundidad?

Descongestionar la piel

Las toxinas e impurezas van acumulándose, obstruyendo los poros y haciendo que la piel se vuelva opaca y desvitalizada. La limpieza de cutis ayuda a descongestionar la dermis para que respire.

Devolver el equilibrio

¿Tu rostro presenta mayor sequedad/acumulación de grasa de lo habitual? Esto puede ser debido a muchos factores: clima seco, alimentación incorrecta, o estrés. O también puede ser una señal inequívoca de que necesitas una limpieza facial para combatir los efectos nocivos de agentes externos que convierten el rostro en una zona llena de acné, exceso de sebo, sequedad o antiestéticos brillos.

La limpieza profesional consigue equilibrar el nivel de grasa y humedad de la piel devolviéndole su aspecto terso y radiante.

Oxigenar

Si tenemos el hábito de realizar una limpieza de cutis de forma regular, el tamaño de los poros se reduce y descongestiona considerablemente. Al respirar mejor, la piel se oxigena. Es recomendable realizar una limpieza de cutis periódica en el caso de las pieles grasas o con tendencia al acné ya que producen mayor cantidad de sebo y tienen más tendencia a presentar poros abiertos u obstruidos.

Pasos para una buena limpieza profesional

Aunque obviamente cada centro  aplica sus propias técnicas, en nuestra clínica médico estética en Valencia contamos con profesionales de amplia experiencia, especializados en este tipo de tratamientos.

Esta es la base de una limpieza facial:

  • Remoción de todo rastro de maquillaje en área ocular, rostro y cuello.
  • Exfoliación profesional.
  • Extracción manual de espinillas e impurezas.
  • Aplicación de tónico relajante y equilibrante.
  • Aplicación de crema hidratante compatible con el tipo de piel de la paciente.

En Mariche Correcher, los tratamientos de limpieza e higiene facial pueden incluir otro tipo de cuidados especializados complementarios como el peeling químico, masaje facial oxigenante y calmante o diferentes tipos de mascarillas en función de las necesidades de tu piel. Además, también podrás completar tu sesión de belleza con perfilado de cejas o depilación del labio superior. Siempre con la máxima profesionalidad y las tecnologías avanzadas de nuestro centro médico estético.

En Centro Estético Mariche Correcher somos expertos en tratamientos de belleza en Valencia.

Mariche Correcher: Un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *