En qué consiste el tratamiento de la esclerosis de varices

Las varices son esas venas inflamadas que tan poco nos gustan a todas. Normalmente aparecen en las piernas con el paso de los años y a pesar de ser muy comunes, no son muy estéticas.

No obstante, en este tema, el de las varices, la estética no es lo único que preocupa. En muchas ocasiones son molestas y pueden causar desde dolor hasta otros problemas derivados.

En Mariche Correcher, nuestro centro médico estético de Valencia, sabemos que es un problema que preocupa a muchas personas y por ello dedicamos este artículo a contaros que este problema médico estético tiene solución gracias al tratamiento de la esclerosis de varices.

¿Qué es la esclerosis de varices?

La esclerosis de varices es un tratamiento médico que consiste en  inyectar un líquido esclerosante en la parte interior de la vena mediante una aguja muy fina y de dimensiones muy reducidas.

El objetivo principal de este tratamiento es cerrar la vena afectada mediante la irritación química para que la sangre vuelva a circular con normalidad por las venas que se encuentran sanas.

¿Cuántas sesiones necesito para reducir las varices?

Para poder reducir considerablemente las varices mediante la esclerosis de varices es necesario concertar varias sesiones. El número de sesiones varía en función de cada persona, no obstante, la mayoría de personas necesitan más de tres citas para obtener los resultados esperados.

¿La esclerosis de varices es un tratamiento doloroso?

Las sesiones de esclerosis de varices ocasionan muy poco dolor. No obstante, en la mayoría de tratamientos es muy difícil determinar el dolor puesto que cada persona tiene un umbral del dolor muy diferente.

¿Cuándo se pueden observar los resultados de la esclerosis de varices?

La esclerosis de varices no es un tratamiento que ofrezca resultados de manera inmediata. Sin embargo, en tan solo 12 semanas seguro que ya notas mucha mejoría.

¿Tiene efectos secundarios?

Este tratamiento no suele tener efectos secundarios. Sin embargo, como ocurre en todos los tratamientos, siempre hay personas con alergias que pueden tener alguna reacción adversa. No obstante, en Mariche Correcher sabemos, dada nuestra experiencia, que es muy poco frecuente.

Lo que sí que es importante que tengas en cuenta es que con el paso del tiempo te pueden aparecer nuevas varices, puesto que este tratamiento no es preventivo, únicamente trata aquellas que ya han aparecido. Por tanto, esas varices nuevas tendrían que volver a ser tratadas.

En Mariche Correcher estudiamos tu caso de forma personalizada y te exploramos físicamente de manera minuciosa para conocer cuál es el estado de tu sistema venoso.

Mariche Correcher: un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *