para que sirve el tonico facial - mariche correcher

¿Para qué sirve el tónico facial?

¿Te preguntas para qué sirve el tónico facial? ¿Conoces los beneficios que aporta a nuestra piel? En Mariche Correcher, nuestro centro médico estético de Valencia, dedicamos este artículo a hablarte de uno de los productos más utilizados en el día a día por muchas de nosotras: el tónico facial.

Tónico facial: qué es y cuáles son sus beneficios

El tónico es un producto básico utilizado en los cuidados e higiene facial. Este producto se debe utilizar diariamente tras la limpieza del rostro y antes de la hidratación. No obstante, seguro que algunas de vosotras os olvidáis y no os lo ponéis. Quizá esto se debe a que no sois del todo conocedores de todos los beneficios que puede aportarte.

Con la intención de que no te vuelvas a olvidar de aplicarte el tónico facial te contamos cuáles son los principales beneficios:

  • Refresca la piel
  • Hidrata la piel
  • Restablece el ph de la piel
  • Mejora el riego sanguíneo
  • Rejuvenece los tejidos de la piel

Tipos de tónicos faciales

Para que este producto sea efectivo en tu rostro deberás escoger el tipo de tónico facial que mejor se adapte a tu piel. Puedes encontrar desde un tónico facial para piel grasa y mixta hasta un tónico destinado a pieles más delicadas.

Si no sabes cuál escoger lo mejor es que consultes en tu centro de estética.

Cómo se aplica el tónico facial

Es muy importante tener en cuenta cómo se debe aplicar el tónico facial para obtener buenos resultados. Desde Mariche Correcher te recomendamos dos formas:

  1. Con un algodón embebido deberás darte pequeños golpes en el rostro. Evita arrastrar el algodón bruscamente por tu piel.
  2. Aplicar el tónico facial con las manos y también sin frotar para ayudar a que penetre mejor el producto.

Estas son las principales formas que hay para aplicar el tónico facial. No obstante, si el tónico es de spray podrás aplicarlo directamente sobre el rostro sin utilizar el algodón o las manos. Muy cómodo, ¿no crees?

¿Cuándo se aplica el tónico facial?

Tal y como os hemos mencionado, el tónico facial debe aplicarse sin maquillaje y antes de la crema hidratante. Normalmente se aplica por las noches, e incluso, también por las mañanas. Aunque cada día más mujeres apuestan por usarlo a mitad del día para mantener la piel hidratada y perfecta.

En Mariche Correcher queremos decirte en este post que hay tratamientos faciales perfectos para el rejuvenecimiento del rostro. No obstante, para mantener un rostro perfecto, en la mayoría de los casos es necesario llevar una buena rutina facial, por ello nunca debemos olvidar desmaquillarnos, aplicarnos el tónico facial e hidratarnos.

Mariche Correcher: Un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *