Los rayos HEV dañan la piel

¿Habías oído hablar de los rayos HEV? ¿Sabías que aceleran el envejecimiento de la piel? Nuevos estudios han determinado que este tipo de rayos dañan considerablemente la piel.

Desde Mariche Correcher, nuestro centro médico estético de Valencia, queremos contarte todo sobre este nuevo estudio: desde qué son estos rayos hasta cómo nos perjudican.

¿Qué son los rayos HEV?

Los rayos HEV (Luz Visible de Alta Energía), son los rayos conocidos como ‘luz azul’ y son las luces visibles pegadas al espectro que contienen los colores violeta y azul.

Esta luz de forma natural se encuentra en los rayos solares y es muy beneficiosa para nuestro organismo porque regula los ciclos del sueño, actúa como un potente antidepresivo natural y, también, modula las funciones hormonales.

Pero, ¿qué sucede si nos exponemos a un exceso de luz azul? ¿Cómo nos perjudica? Te lo  contamos a continuación.

Exposición en exceso a rayos HEV

El exceso de este tipo de rayos es muy perjudicial para nuestros ojos y, también, para nuestra piel, pues son capaces de penetrar hasta las capas más profundas de la piel. Nuevos estudios relacionados con la luz azul han determinado que cuando esta luz supera su capacidad antioxidante provoca envejecimiento prematuro en la piel y manchas, entre muchas otras cosas.

Cómo protegerse de los rayos HEV

Hoy en día protegerse sin ayuda de los rayos HEV no es tarea fácil. Esto se debe a que estos rayos no solo los emite el sol, también son emitidos por todo tipo de dispositivos electrónicos, como por ejemplo: móviles, ordenadores y tabletas.

En definitiva… ¡estamos todo el día expuestos a la luz azul y no lo sabemos!

Gracias a estos estudios y a estas necesidades ha surgido un nuevo concepto de cosmética llamado ‘Techno Cosmética’, es decir, un tipo de cosmética que en su formulación incluye tecnología fotoprotectora avanzada que no solo nos protege de los rayos UVA como los cosméticos protectores habituales, también de los HEV, UVB e IR.

Además, esta nueva cosmética está preparada para contrarrestar todos los daños que los HEV producen en nuestra piel, y disminuyen considerablemente el riesgo de que aparezcan esas odiosas manchas en nuestro rostro.

Es cierto que nuestro organismo de forma natural combate las radiaciones con una barrera fotoprotectora constituida por la melanina, sin embargo, la defensa que proporciona la melanina frente a los rayos HEV es súper baja, por ello se requiere protección extra.

En conclusión: actualmente y, sobre todo las nuevas generaciones, pasan la mayoría de las horas del día delante de un dispositivo electrónico y ya existen estudios que aseguran lo perjudicial que esto es para la piel. Por ello, desde Mariche Correcher te animamos a que no protejas tu piel únicamente cuando sales a la calle, a la playa o la piscina… ¡hacerlo cuando estás delante de un ordenador, móvil, etcétera… es necesario para frenar el envejecimiento de la piel!

Mariche Correcher: un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *