como eliminar las arrugas de la cara - mariche correcher

¿Cómo eliminar las arrugas de la cara?

El paso del tiempo es inevitable, así que a partir de los 35 o 40 años es normal la aparición de los primeros signos de envejecimiento en el rostro: arrugas y líneas de expresión. Es interesante saber que son precisamente las arrugas uno de los signos que más envejecen la expresión de la cara. ¡Más del 80% de las mujeres querrían hacerlas desaparecer!

¿Cuándo empiezan a aparecer arrugas en el rostro?

No hay una edad exacta en la que empiezan a aparecer arrugas en la cara. Las del entrecejo se notan antes en aquellas personas que contraen la zona de forma inconsciente, mientras que las del labio superior aparecen a temprana edad en personas fumadoras. Por lo tanto, la aparición de las arrugas no se da sólo por la edad, sino también por el estilo de vida.

Por lo general, antes de cumplir los 40 años las líneas son muy finas. Aún así, es importante aplicar al rostro los cuidados necesarios para retrasar en la medida de lo posible la rotura de las fibras de la dermis.

Causas

Las funciones de la piel se ralentizan de forma notable a partir de los 45 años, especialmente desde la menopausia. Esto provoca la aparición de arrugas.

Por un lado, el descenso de estrógenos en el organismo causa una disminución notable en la producción de adelgaza. Como resultado, la piel pierde grosor, firmeza y elasticidad. Además, se reduce la capacidad de retener el agua en su interior, de manera que tiende a la deshidratación.

Por otro lado, el paso de nutrientes a través de las diferentes capas de la piel no se da de forma adecuada, lo que  provoca que la cara se vea apagada y sin vida.

Y, por último, la piel del rostro a partir de los 40 o 45 años se reseca porque disminuye la actividad de las glándulas sebáceas. Al contrario de lo que muchas mujeres creen, esto también afecta a personas con la piel grasa.

Estas son causas naturales que dan lugar a la aparición de arrugas en la cara. Pero además hay una serie de razones relacionadas con el estilo de vida.

Si a lo largo de tu vida has abusado del sol o de las cabinas de rayos UVA, debes saber que la radiación daña las células responsables de la fabricación de elastina y colágeno. Por supuesto, cómo hayas cuidado la piel de la cara también cuenta.

Tratamientos para eliminar las arrugas de la cara

¿Quieres decir adiós de una vez por todas a las arrugas de la cara? En Internet puedes encontrar un amplio abanico de remedios caseros, pero los resultados apenas duran unos días. Si buscas algo definitivo, en Mariche Correcher podemos ofrecerte un tratamiento innovador: la mesoterapia facial.

La mesoterapia facial es un tratamiento médico que consiste en la aplicación de micro-inyecciones indoloras en el rostro con una combinación de medicamentos tanto farmacéuticos como homeopáticos, además de vitaminas, minerales y aminoácidos. ¡100 % efectivo!

Gracias a este tratamiento conseguimos activar las células y reforzar la elastina, consiguiendo así un gran efecto tensor. Además de eliminar las arrugas de la cara, ofrece otros muchos beneficios.

  • Hidratación: gracias al ácido hialurónico la mesoterapia facial hidrata la piel en profundidad. Tal y como hemos señalado, a partir de los 40 o 45 años la piel se reseca, así que es un tratamiento excelente para devolverle su vitalidad y belleza natural. No se trata de una hidratación momentánea, sino que aumenta la capacidad que tiene la piel para retener el agua.
  • Antioxidante: el tratamiento tiene propiedades antioxidantes, de forma que actúa a modo de barrera protectora contra los radicales libres.

La mesoterapia facial es el mejor tratamiento para quitar las arrugas de la cara sin cirugía.

Consejos contra las arrugas

¿Qué puedes hacer tú para tener un rostro más joven? Estos son los mejores consejos para las arrugas.

Crema hidratante y reafirmante

La aplicación de cremas específicas para las necesidades de la piel en esta etapa de la vida es clave. Por la mañana lo mejor es utilizar una crema antiedad para combatir los principales signos del envejecimiento: sequedad, flacidez y manchas. A la hora de elegir la crema, recuerda que los activos antiarrugas más efectivos son la vitamina A (o retinol) y el ácido hialurónico.

En la rutina de noche, aplica una crema reafirmante. Además de retinol y antioxidantes, debe contener minerales, vitaminas y jalea real. La forma correcta de aplicarla es con movimientos ascendentes desde la barbilla hacia las orejas.

Alimentación

La alimentación es un pilar fundamental tanto para cuidar la piel como el organismo en su conjunto. Apuesta por una dieta saludable y equilibrada, favoreciendo el consumo de frutas, verduras de hoja verde, cereales integrales y lácteos.

Huye de las dietas milagro porque ponen en riesgo tu salud. Además, provocan una pérdida demasiado rápida de peso, lo que lleva al descolgamiento de la piel, aumentando así la flacidez.

Gimnasia facial

Para eliminar las arrugas de la cara la gimnasia facial puede resultar muy efectiva. Son una serie de ejercicios para que la piel y los músculos se acostumbren a los movimientos sin perder elasticidad.

Lo primero es masajear toda la cara para relajar los músculos, incluyendo el cuello y los hombros. El masaje hay que darlo con la yema de los dedos, realizando una ligera presión. Para la papada, debes colocar una toalla de algodón enrollada justo debajo de la barbilla. Sujetando ambos extremos, estira hacia arriba la mandíbula, mantén 6 segundos, y vuelve a la posición inicial.

Para las mejillas, debes hacer lo siguiente: hinchar las mejillas y aguantar así 6 segundos mientras das suaves toques con las yemas de los dedos.

Si quieres evitar la aparición de bolsas, coloca los dedos de las manos alrededor de los ojos como si fueran unas gafas. Mantén la piel estirada unos segundos, y relaja.

Para quitar las arrugas de la frente, coloca las palmas de ambas manos sobre la frente y haz una ligera presión hacia arriba, estirando los músculos y la piel, haciendo que las cejas se eleven y los párpados se tensen. Mantén 10 segundos, y relaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *