que es la criolopolisis - mariche correcher

¿Qué es la Criolipólisis?

La criolipólisis sigue siendo un tratamiento desconocido para muchas de vosotras. Con el objetivo de que comencéis a familiarizaros un poco más con él, en este post, desde Mariche Correcher, te hablamos de qué es la criolipólisis, para qué sirve y cómo funciona la criolipólisis. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es la Criolipólisis y para qué sirve?

¿Te preguntas qué es la criolipólisis y para qué sirve? La criolipólisis es un tratamiento médico estético no invasivo que consiste en la aplicación de frío en el cuerpo con el objetivo de eliminar la grasa localizada.

Este método, que persigue el mismo objetivo que la liposucción pero sin la necesidad de pasar un quirófano, fue desarrollado por médicos en la Universidad de Harvard, en Boston, Massachusetts (Estados Unidos).

Tratamiento de Criolipólisis

El tratamiento de criolipólisis es un tratamiento no invasivo que mediante el enfriamiento mata los adipocitos y con ello se llega a la disminución considerable de la capa de la grasa, de entre un 30% y un 50%. La pérdida del volumen es gradual y tienen lugar durante los 3 meses posteriores a la realización del tratamiento.

El tratamiento se realiza únicamente en la zona que va a tratarse y el procedimiento es el siguiente:

  • En primer lugar se realiza un estudio, llevado a cabo por personal cualificado. En el estudio se tiene en cuenta el peso del paciente y su estatura, entre otras cosas.
  • En segundo lugar se selecciona el aplicador más adecuado para el paciente.
  • A continuación se aplica un gel especial en la zona a tratar, con el objetivo de proteger dicha zona del frío que se va a aplicar.
  • Por último se colocan una toallitas y se succiona en la zona que posee la grasa localizada.

La efectividad del tratamiento está comprobada científicamente. No obstante, para conseguir unos resultados más óptimos se recomienda llevar una dieta sana y equilibrada, practicar ejercicio y realizarse las sesiones recomendadas por el especialista.

Ventajas de Criolipólisis

A continuación detallamos las principales ventajas de criolipólisis:

  • No es invasivo: la criolipólisis no es un tratamiento invasivo, lo que significa que no se requieren ni cirugías ni agujas para obtener resultados.
  • Sin anestesia: como no requiere agujas ni cirugías no se requiere ningún tipo de anestesia, únicamente un gel protector de frío.
  • No daña la piel: durante el tratamiento no se daña la piel de la zona tratada, ni la de alrededor.
  • Recuperación rápida: como es un tratamiento no invasivo no requiere recuperación, por tanto el paciente puede incorporarse a su rutina de inmediato y realizar cualquiera de sus actividades familiares y laborales.
  • Resultados permanentes: los resultados que se obtienen son permanentes, aunque con una mala dieta o falta de ejercicio el paciente puede volver a acumular nueva grasa en la zona tratada.

Si quieres más información sobre la criolipólisis ponte en contacto con nosotros.

Mariche Correcher: Un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *