Se acerca el verano y con él el calor. Tienes que empezar a pensar en cómo proteger tu piel de los rayos del sol, sumamente peligrosos para la salud de nuestra piel.
Si la quieres broncear es imprescindible que lo hagas ‘con cabeza’ y que utilices productos adecuados que no sólo te bronceen sino que también te hidraten y te protejan.
En el artículo de hoy, desde Mariche Correcher, nuestro [ss_kw]centro médico estético de Valencia[/ss_kw], te contamos cuáles son los mejores productos para ello: la línea de INSTITUT ESTHEDERM.
Productos para antes de tomar el sol
Te presentamos nuestro producto ‘estrella’ para conseguir una piel bronceada y saludable: Bronz Impulse.
Bronz Impulse es un spray para el rostro y para el cuerpo que fortalece las defensas naturales de nuestra piel protegiéndola y que además intensifica el bronceado.
Está dirigido para aquellas personas que toleran bien el sol y que desean preparan su piel antes de tomarlo.
Consejos antes de tomar el sol
- La clave para la protección previa a una exposición solar se encuentra en los suplementos de betacarotenos. El betacaroteno es una sustancia que prepara la piel para que esta sufra menos los efectos indeseables de las radiaciones solares. No hay que olvidar que el sol es una fuente importante en la formación de los radicales libres, sustancias muy agresivas para las células que atacan a la piel envejeciéndola.
- Aproximadamente un mes antes de la exposición solar es conveniente la ingesta de suplementos farmacológicos a base de carotenos. Los hay en distinta presentación, bien en cápsulas o en soluciones concentradas bebibles.
- A través de la alimentación , también se pueden encontrar en muchos alimentos, como la zanahoria, los nísperos y el melocotón.
- No pretendas pasar del blanco al negro en unas horas. Para broncearte de forma segura, toma el sol de forma gradual. El primer día será suficiente con unos 10 o 15 minutos para ir aumentando hasta llegar a media hora o como mucho, a 1 hora diaria. Evita exponerte al sol entre la 13 y las 17h de la tarde.
- Recuerda que para conseguir un bronceado perfecto tu piel debe estar libre de vello no deseado. Con el nuevo LáserEx Soprano conseguirás una depilación perfecta y completa en la mitad de tiempo.
- La exfoliación elimina las células muertas y permite que aparezca la piel nueva. También se remueve la suciedad y el sebo que obstruye los poros. En una piel limpia y libre de impurezas el bronceado es más uniforme y duradero.
Productos para tomar el sol
En Mariche Correcher también contamos con una serie de productos perfectos para el momento en el que tomamos el sol.
- Adaptasun: es una crema facial y una leche corporal que broncea el cuerpo de forma muy rápida y segura, conservando la juventud de la piel y evitando su envejecimiento. Aunque este producto protege del sol es un impulsador del broceado por lo que también va dirigido a quienes tienen una tolerancia alta al sol. Este producto también cuenta con una versión SENSITIVE, especial para las pieles más sensibles.
- Bronz Repair: es una crema facial que además de potenciar el bronceado previene el fotoenvejecimiento de la piel, corrigiendo todos esos signos del rostro que salen con el paso del tiempo.
- Huile Solaire: es un spray que puede aplicarse tanto en el cuerpo como en el cabello. Su principal objetivo es aportar nutrición en ambas zonas de nuestro cuerpo. Va dirigido a las personas que se broncean con más facilidad.
- Photo Regul y Photo Reverse: son dos cremas específicas para el rostro. Tienen el objetivo de unificar el tono de la piel, reduciendo considerablemente los procesos de pigmentación de la misma. Si tu piel tiene manchas…. ¡son los productos perfectos para ti!
- Sun Sublimation: es la leche corporal que aporta nutrición a la piel de nuestro cuerpo y que además aguanta el bronceado. Es el producto ideal para las personas que tienen una piel en tonos más oliva y para aquellas que carecen de luminosidad.
- Into Repair: es la crema facial para las personas más intolerantes al sol. Su acción se centra tanto en proteger del sol como en reducir las arrugas gracias a la estimulación de colágeno y elastina.
- No Sun: es la crema facial y corporal que más protege del sol y además es muy duradera y también previene el fotoenvejecimiento. Dentro de la línea de protectores solares más fuertes también encontramos:
- UV Protect, un producto dirigido a aquellos con las pieles alérgicas o a aquellos que recientemente se han sometido a tratamientos estéticos.
- Intolerancias solares, un producto que disminuye las reacciones y que ayuda a que tu piel se adapte al sol.
Consejos mientras tomas el sol
Durante la época estival es recomendable reforzar la protección solar mediante el consumo de betacarotenos, para reducir el riesgo de padecer quemaduras y permitir una protección más general.
Para una perfecta eficacia es necesario aplicar el producto unos 30 min antes de la exposición, evitando de todos modos las radiaciones solares entre las 12 y las 16 horas. No hay que utilizar el filtro solar o fotoprotector para estar más tiempo expuesto al sol: hay que respetar un tiempo máximo determinado según cada tipo de piel y acostumbrarse de forma progresiva, comenzando con cortas exposiciones que aumentan con el tiempo y el bronceado.
Por último, es importante evitar los aceleradores del broceado, especialmente las recetas caseras como el aceite de coco o el de oliva, ya que lo único que se consigue con ello es provocar una reacción de toxicidad que obstaculiza un bronceado uniforme y puede producir quemaduras.
Productos para después de tomar el sol
Para el cuidado de la piel tras tomar el sol te recomendamos REPAIR APRÈS SOLEIL, una crema fácil apta para todo tipo de pieles que reduce las arrugas, [ss_kw]prolonga el bronceado[/ss_kw] y repara todas las alteraciones de la piel ocasionadas por el sol.
Consejos para después de tomar el sol
Para ayudar a la recuperación de la piel tras la exposición solar, no está de más someterla a algún tratamiento reparador cutáneo de choque que le aporte dosis importantes de ingredientes hidratantes para reponer el agua perdida.
Hay que prestar especial atención a determinadas partes del cuerpo que suelen ser las más perjudicadas tras el verano, como es el caso de cara, cuello, manos, hombros, rodillas, espalda y escote. La exfoliación y los tratamientos locales y específicos son las mejores soluciones.
¿Qué debe contener el producto solar ideal?
- Amplio espectro: Debe de proteger frente a todo tipo de radiación UV. En este sentido se recomienda elegir aquellos que contengan filtros químicos o filtros fotoestables de nueva generación enriquecidos con filtros biológicos como las vitaminas, los oligoelementos y sustancias como el polifenol que aumentan las defensas durante la exposición solar.
- Resistente al agua: Significa que el producto continúa protegiendo la piel después de darse un chapuzón o de haber sudado.
- Variedad de formulación: cremas grasas y aceites permanecen más sobre la piel, que leches y geles.
- Propiedades hidratantes: es bueno que tengan una buena base hidratante, así como que incluya sustancias naturales con poder antiinflamatorio y antioxidante como las vitaminas A, C y E.
Mariche Correcher: Un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.