¿Granos en la espalda?

A medida que se acerca el verano, empezamos a fijarnos y a cuidar más nuestro aspecto físico: desde la celulitis y el vello, hasta los granos en la espalda.

Seguro que casi todas ya habéis comenzado vuestra “operación bikini” con un tratamiento de belleza personalizado, probando la eficacia de las últimas propuestas en estética.

Y es que, sabemos que en verano apetece usar prendas ligeras y espaldas al aire para realzar la belleza y presumir de bronceado. Pero… ¿qué pasa si tienes esos antiestéticos y molestos granitos en la espalda que restan uniformidad y belleza a la piel?. ¿A qué se debe ese acné en la espalda? ¿Cómo quitar los granos en la espalda? ¿Por qué salen granos en la espalda, sobre todo en la parte superior?

Desde Mariche Correcher, nuestro centro médico estético de Valencia, damos respuesta a todas estas preguntas y muchas más, con el objetivo de que esta última etapa del verano puedas lucir una espalda libre de granos.

Granos en la espalda causas

Los granos en la espalda pueden deberse a diversos motivos, aunque quizás sean simplemente consecuencia de un mal uso del acondicionador. En cualquier caso, no solo afectan a tu estética, también pueden comprometer la salud de tu espalda.

A veces, al llevar a cabo las rutinas de belleza se comenten errores que pueden derivar en molestias, e incluso pueden llegar a afectar a la salud de tu espalda provocando granitos en la espalda.

La dermatóloga de Kris Jenner, matriarca del clan Kardashian, ha hecho en ocasiones referencia a los problemas de acné que la propia Jenner padeció en su juventud. La famosa dermatóloga ha desvelado un dato respecto a la aparición de los granos en la espalda que resulta curioso y sorprendente.

Según esta profesional, la causa de las erupciones de granos en la espalda puede deberse simplemente al orden en el que se utilizan el champú y el acondicionador en la ducha. Parece ser que lavarse el pelo y dejar actuar el acondicionador durante unos minutos mientras enjabonamos el resto del cuerpo hace que sus compuestos oleosos se adhieran a la piel y obstruyan el poro.

Según cuenta, el orden correcto de aplicar los productos sería el siguiente: lavar, aplicar el acondicionador, aclarar y recoger el pelo con un clip o toalla para evitar que esté en contacto con el cuerpo. Por último, enjabonar y secar el cuerpo.

Cabe señalar que, otras causas de la aparición del acné en la espalda, pueden ser desde la exposición prolongada al sol y una mala alimentación hasta el uso de productos no apropiados para tu tipo de piel.

¿Cómo quitar los granos en la espalda?

Si crees que los granos en la espalda te salen por el mal uso del acondicionar y  deseas poner en práctica el truco de la dermatóloga de Kendall para evitar los granitos en la espalda de repente tienes dos alternativas:

  • Utiliza mascarilla un par de veces por semana. Si tu piel tiende al acné, recoge el pelo en la parte superior de la cabeza con una pinza mientras actúa el producto.
  • Utiliza una toalla caliente para enrollar en ella el cabello. Así conseguirás que el cosmético penetre con mayor profundidad y evitarás que caiga por la espalda.

Por otro lado, si ya te han salido y te preguntas cómo quitar los granos en la espalda rápidamente, lo mejor es que acudas a un centro médico estético y te pongas en manos de los mejores profesionales para no dañar la salud de tu espalda.

En nuestro centro podremos tratar eficazmente tu problema de acné, piel grasa y mucho más. Gracias a la personalización de los tratamientos y a la eficacia de nuestro equipo humano y tecnológico podremos ayudarte a conseguir una piel tersa y radiante para que este verano presumas de espalda.

En Centro Estético Mariche Correcher somos expertos en tratamientos de belleza en Valencia y sabemos cómo eliminar granos en la espalda.

Mariche Correcher: Un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *