5 trucos para cuidar tu piel después del verano

trucos para cuidar tu piel despues del verano - mariche correcher

Se acerca el final del verano y en Mariche Correcher, nuestro centro médico estético de Valencia, sabemos que hombres y mujeres se preocupan más por cuidar su piel. Pero, ¿qué cuidados de la piel después del verano son los más adecuados?

El verano es la época del sol, la playa, la piscina, etcétera. Todos estos factores hacen que al finalizar esta época del año nuestra piel se encuentre menos flexible, menos hidratada, menos luminosa… ¡todo ello empeora mucho el aspecto físico de cualquier persona!

Por este motivo, en este post hemos decidido darte algunos consejos para llevar a cabo los mejores cuidados de la piel. ¡No te lo pierdas!

Cuidados de la piel después del verano

A continuación te damos algunos consejos para que cuides tu piel después del verano como se merece. Recuperar la luminosidad, suavidad, y tersura de la piel después de los meses de vacaciones no es tan complicado como te imaginas. ¡Presta mucha atención!

  1. Hidratar la piel: hidratar la piel es fundamental para que esta se vea sedosa y luminosa. Para hidratarla te recomendamos que bebas mucha agua diariamente, que consumas mucha fruta, puesto que aporta una gran cantidad de agua a nuestro organismo, y que utilices productos hidratantes de buena calidad.
  1. Alimentación saludable: normalmente el verano es un descontrol a nivel alimenticio. Comemos y cenamos más de lo habitual en restaurantes, aumentamos el consumo de alcohol, etcétera. Por ello es necesario que en septiembre recuperemos nuestros buenos hábitos alimenticios… ¡tu piel lo agradecerá!
  1. Productos adecuados: el cuidado facial en cualquier época del año depende en gran medida de los productos que utilices (cremas, tónicos faciales para limpiar la piel, etcétera). No obstante, tras el verano esto cobra más importancia. Te recomendamos que acudas a un centro médico estético para que te aconsejen cuáles son los mejores productos para ti en función del estado de tu piel tras el verano.
  1. Tratamientos faciales: cuidar la cara, en muchos casos, no depende solo de la alimentación, la hidratación, y los productos. Le genética juega un papel fundamental, por ello en muchos casos es necesario recurrir a tratamientos faciales como la mesoterapia facial, el botox, etcétera. Si los cuidados de la piel después del verano no son suficientes ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos cuál es el mejor tratamiento para ti.
  1. Protector solar: recuerda que aunque acabe el verano no debes abandonar el protector solar. La cara siempre está expuesta al sol y este perjudica gravemente la salud de la piel del rostro. Fomenta la aparición de arrugas, de manchas, favorece la deshidratación, etcétera. En nuestro centro siempre recomendamos el uso de protector solar para la piel del rostro durante todo el año, incluso en los mese de más frío.

Ahora que ya sabes cuáles son los cuidados de la piel después del verano… ¡ponte manos a la obra!

Mariche Correcher: Un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.

Deja un comentario