Qué es el peeling

que es un peeling - mariche correcher

Los cambios bruscos de temperatura dañan considerablemente nuestra piel. Por este motivo, es necesario proporcionarle los cuidados necesarios a través de buenos productos, hidratación, y un buen peeling de vez en cuando.

Y… ¿qué es el peeling?, ¿qué tipos de peeling facial existen?, ¿cómo se hace un peeling?, ¿da buenos resultados? En este post, desde Mariche Correcher, nuestro centro médico estético de Valencia, damos respuesta a todas estas preguntas, y muchas otras.

¡No te lo pierdas!

¿En qué consiste el peeling?

El peeling es uno de los tratamientos más habituales en medicina estética. Se trata de un procedimiento innovador y eficaz que permite renovar las capas externas y dañadas de la epidermis cutánea, corrigiendo los defectos existentes de la piel del rostro y del cuerpo.

A continuación te detallamos en qué consiste el peeling facial y corporal.

Peeling facial y dermopeeling

En el rostro, para obtener mayores resultados puedes optar por el tratamiento dermopeeling.

El dermopeeling es el mejor tratamiento de belleza para la renovación natural de las células cutáneas. ¡Una auténtica inyección de juventud en tu piel! Este procedimiento, también conocido como microdermoabrasión no agrede la dermis, permite eliminar de forma efectiva las células muertas, disminuye las arrugas y minimiza las imperfecciones. El resultado es una piel más tersa, uniforme y luminosa.

Peeling corporal

El peeling corporal consiste en la realización de un masaje corporal con sales exfoliantes de origen marino capaces de regenerar tu piel considerablemente en una sola sesión.

La regeneración de la piel se consigue gracias a la eliminación de las células muertas de la piel y a la cantidad de aceites esenciales que contienen las sales marinas.

Este tratamiento te lo puedes realizar en cualquier época del año, aunque es recomendable que acudas a un centro especializado para realizártelo varias veces al año, sobre todo, en los cambios de estación.

Tipos de peeling

Existen diferentes tipos de peeling: según el grado de profundidad y según los productos utilizados.

Según el grado de profundidad, los tratamientos de peeling se clasifican en:

  1. Superficiales: afectan exclusivamente a la epidermis (capa externa de la piel). Corrigen imperfecciones superficiales como cicatrices producidas por acné, arrugas leves, cutis graso, poros abiertos o tono de la piel desigual. En este tipo de peeling se emplean sustancias alfa hidroxiácidas como el ácido glicólico.
  2. Medios: penetran por debajo de la epidermis, llegando a la dermis. Están indicados para tratar manchas solares, arrugas de grado medio y signos de envejecimiento. Se suelen emplear sustancias tales como el ácido tricloroacético.
  3. Profundos: actúan sobre las capas más profundas de la piel, ayudando a eliminar las arrugas más marcadas, las manchas solares, la flacidez, la keratosis (enfermedad de la piel que produce un engrosamiento de su capa córnea), e incluso algunos elementos precancerosos. Se trata de un tratamiento profundo que renueva la piel desde el interior. Sus resultados son más eficaces, aunque requiere un mayor periodo de recuperación. Para su aplicación se utilizan sustancias tales como el fenol, un ácido bastante fuerte que contiene alcohol.

Según la sustancia utilizada podemos clasificar los tipos de peeling de la siguiente forma:

  1. Peeling de ácido láctico: alfa hidroxiácido (AHA,) derivado de la leche.
  2. Peeling de ácido glicólico: AHA, obtenido de la caña de azúcar.
  3. Peeling de ácido salicílico: se trata de un hidroxibeta ácido (BHA).
  4. Peeling TCA: se basa en la utilización del ácido tricloroacético.
  5. Peeling fenólico o de fenol: se basa en el uso de ácido carbólico.

Cualquiera de estos peelings es conocido como peeling químico por las sustancias químicas que se utilizan en el tratamiento.

¿Cómo se realiza el peeling?

El peeling es un proceso simple. El tratamiento se realiza sin agujas y es indoloro. La única recomendación que se da antes de realizar un peeling  es solicitar al dermatólogo o especialista de confianza una revisión de la piel para comprobar que puedes someterte a este tratamiento con total seguridad.

Para llevar a cabo este tratamiento se aplican los productos seleccionados sobre rostro, cuello, escote, o cualquier otra zona del cuerpo, con el objetivo de provocar una descamación en la epidermis.

Se trata de un procedimiento muy rápido y sencillo. Los resultados pueden ser visibles desde el primer momento en el caso del peeling superficial. En el caso de los tratamientos más intensos, habrá que esperar algo más para que el rostro recupere su aspecto terso y radiante.

Peeling antes y después

Al desprenderse las células muertas y regenerarse la piel se consiguen efectos visibles e inmediatos, tales como: las arrugas más superficiales se reducen o eliminan, las manchas se difuminan y las irregularidades y pequeñas cicatrices se minimizan o desaparecen.

Respecto a los resultados del peeling corporal… ¡son asombrosos! Desde el momento en el que sales de la cabina tu piel está completamente regenerada, fresca, suave y mucho más joven.

Es el tratamiento perfecto para mejorar tu aspecto, favoreciendo la eliminación de células muertas, la sequedad de la piel y, en general, cualquier imperfección.

Además, la piel del cuerpo adquiere una mejor estructura y también se queda mucho más lisa gracias a la exfoliación de las capas más externas de la piel.

Otro de los resultados más asombrosos es la uniformidad que se adquiere gracias a la regulación de la población melanocitaria, responsable de la pigmentación.

¿Quién se puede realizar este tratamiento corporal?

Este tratamiento es apto para todo tipo de personas y de pieles, incluso las atópicas. No obstante, tal y como hemos mencionado con anterioridad, si tienes alguna duda es recomendable consultar con un especialista.

Peeling profesional en Mariche Correcher

En Mariche Correcher realizamos peeling profesional tanto en el cuerpo como en el rostro y con ambos conseguimos unos resultados increíbles.

Recuerda que para realizarte cualquiera de los peelings de los que te hemos hablado es imprescindible que acudas a un buen centro de belleza y te asegures de que los productos empleados en el peeling son de buena calidad.

Mariche Correcher: Un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.

Deja un comentario