Ojeras: cómo combatirlas

como eliminar las ojeras - marichecorrecher

La zona periocular, la que rodea los ojos, es la parte más delicada del rostro y precisa cuidados muy específicos para evitar la aparición de ojeras.

Y es que, la piel del contorno de los ojos es la más fina y vulnerable, no solo del rostro, también de todo el cuerpo. Su espesor medio varía entre las 300 y 800 micras, según la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Esta piel es cinco veces más fina que la del resto del rostro, que a su vez es cinco veces más fina que la del resto del cuerpo y, además, tiene una menor concentración de fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas.

Alrededor de los ojos existen 22 músculos periorbitales que están continuamente en movimiento. Ello genera que la piel en esta zona se ‘destense’ fácilmente con el paso del tiempo, haciendo que la expresión se vuelva fatigada y, también, dando lugar a las ojeras.

¿Qué son las ojeras?

La hipercromía idiopática del anillo orbitario (nombre científico de las ojeras) consiste en una alteración de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos. Esta piel, al ser tan fina, deja ver la acumulación de vasos sanguíneos que se encuentran bajo ella, haciendo que la zona se oscurezca. El efecto es el mismo que el provocado por el exceso de melanina

Desde Mariche Correcher, nuestro centro médico estético de Valencia, te contamos cómo se pueden combatir y eliminar las ojeras y además hacemos hincapié en las principales causas de estas, entre muchas otras cosas.

¿Por qué salen las ojeras?

Las ojeras pueden aparecer por diversos motivos. Algunos de los más destacados son los siguientes:

  • Factores genéticos.
  • Falta de hierro.
  • Edad.
  • Falta de sueño.
  • Cansancio y estrés.
  • Excesivo consumo de cafeína.
  • Factores ambientales.

¿Qué cambios anatómicos se producen en el contorno de los ojos?

Te contamos algunos de los cambios que pueden producirse en el contorno de los ojos:

  • Adelgazamiento de la piel: la piel del contorno de los ojos es muy débil por lo que con el paso de los años va adelgazando cada vez más.
  • Aumenta la coloración oscura: el cambio anterior está estrechamente relacionado con el aumento de la coloración de la zona, puesto que cuanto más delgada está la piel del contorno de los ojos más se ven las venas y el color oscuro de la sangre de esa área.
  • Reabsorción ósea: consiste en la degradación del tejido óseo, la cual puede provocar un aumento de ojeras.

Cómo prevenir las ojeras

Prevenir las ojeras es posible, aunque hay que tener en cuenta que muchas veces es complicado luchar contra la genética. No obstante… ¡se puede!

A continuación, te damos algunos consejos para evitarlas:

  1. Alimentación: una alimentación sana y equilibrada te ayudará a mantener la piel de todo el cuerpo sana e hidratada, incluso la piel que rodea los ojos. Es importante consumir alimentos naturales que favorezcan la buena circulación.
  1. Protege la piel del sol: el sol es perjudicial para toda la piel, y todavía más para la piel del rostro. Es importante evitar tomar el sol en las horas de mayor intensidad, de 12h a 15h, y sobre todo, es vital protegerse con cremas solares para el rostro.
  1. Descansa: el cansancio es un factor determinante en la aparición de las ojeras. Debes cuidarte y dormir las horas adecuadas y recomendadas (8 horas) para evitar la aparición de las temidas ojeras.
  1. Utiliza productos específicos: tal y como te hemos mencionado, la piel de alrededor de los ojos es mucho más fina que la del resto del rostro. Entonces… ¿por qué utilizas la misma crema que para el resto del rostro? Es recomendable que utilices un contorno de ojos específico para que te aporte mayor hidratación, entre muchas otras cosas.

¿Qué haces tú para evitar las ojeras? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Cómo quitar las ojeras

La mejor forma de quitar las ojeras o reducirlas es recurrir a buenos productos y a tratamientos específicos en la zona.

En Mariche Correcher realizamos a nuestros clientes tratamientos para el contorno de los ojos anti-edad con el objetivo de embellecer la zona, rejuvenecerla, hidratarla y así potenciar la mirada.

El tratamiento está orientado a tensar esa zona vulnerable del cuerpo, hidratándola en profundidad.

Las ojeras le dan un aspecto de cansancio a tu rostro que seguro que no te favorece nada. Estos tratamientos consisten en corregir el aspecto de cansancio originado por la alimentación, la genética, el propio cansancio e incluso por el paso de los años.

Crema despigmentante de ojeras

Skin Clinic Despigmentante contra las ojeras

Los laboratorios Skin Clinic han lanzado al mercado un producto específico para tratar este tipo de problema, que además completa su gama de productos despigmentantes. Se trata de Melanyc Eyes, una crema que aclara y permite homogenizar el color de la zona periocular gracias a su eficaz fórmula.

Además, tiene efectos antiinflamatorios y descongestivos que te ayudarán a sentirte bien.

Su fórmula está elaborada a partir de la combinación de diferentes vitaminas, agentes despigmentantes y extractos de plantas descongestivas que disminuyen el efecto de las ojeras en el rostro, aclarando la piel de la zona periocular gracias a un excipiente ligero que dinamiza los principios activos, acelerando sus efectos.

Entre los agentes despigmentantes encontramos sustancias tales como:

  • Extracto de Llicorice (regaliz).
  • Arbutina.
  • Chromabright.
  • Nicotinamida.
  • Ácido Kójico.
  • Ácido Fítico.
  • Ácido Glicólico.
  • Vitamina C.

Todos ellos contribuyen a mejorar la salud corporal y facial. Los efectos son visibles a las pocas semanas de iniciarse el tratamiento y se recomienda aplicar una pequeña cantidad del producto 1 o 2 veces al día, hasta su total absorción.

Es un producto de eficacia probada. Un estudio realizado por la Cátedra de Dermocosmética de la Universidad Miguel Hernández de Elche demuestra que esta fórmula reduce la hiperpigmentación facial con una efectividad del 100 %, incluso a corto plazo.

¡Despídete de las ojeras con la ayuda de Mariche Correcher!

Mariche Correcher: Un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusivo a tu belleza.

2 Responses to “Ojeras: cómo combatirlas”

  1. Lorena

    Hola!! Utilizan carboxiterapia para la elimimacion de ojeras?

    Responder

Deja un comentario