Soluciones Acné Valencia Mariche Correcher

Tratamientos para el acné y la piel grasa

Las pieles grasas y con acné estás expuestas a presentar alteraciones muy diversas como intoxicación bacteriana, espinillas, inflamación y cicatrices. Para devolverles su equilibrio y belleza es imprescindible plantar cara al problema.

La aparición del acné responde a un proceso complejo que puede verse desencadenado por factores internos, como la predisposición genética, desequilibrios hormonales o contaminación bacteriana. También se puede producir por agentes externos, entre los que destacan:

  • Ciertos medicamentos y cosméticos.
  • Falta de higiene.
  • Dieta desequilibrada.
  • Estrés.
  • Sobreexposiciones solares.
  • Cambios climáticos, calor y humedad.
  • Alergias.

¿Por qué se produce el acné?

Independientemente del factor o cúmulo de factores que acaben por impulsar su aparición, el origen del acné es siempre el exceso de producción de grasa por parte de las glándulas cutáneas. Si no se pone remedio a tiempo, este superávit va acumulándose dentro de las glándulas sebáceas y los folículos pilosos. Este sebo se hace cada vez más espeso, por lo que acaba por obstruir el poro dando lugar a la aparición de comedones y espinillas. Se da la circunstancia, además, de que el folículo obstruido es el medio idóneo para que las bacterias causantes del acné crezcan y se multipliquen. El exceso de sebo actúa como una fuente de nutrición para estas bacterias, además de liberar, una serie de sustancias químicas, que se comportan como “agentes captadores” de leucocitos sanguíneos, lo que desencadena la inflamación de la zona, a través de la aparición de papulas y pústulas.

En un estadio más avanzado la inflamación de folículos y glándulas, puede provocar la formación de nódulos quísticos. Este proceso inflamatorio puede dañar las células productoras de colágeno, conduciendo al adelgazamiento de la piel y la a aparición de cicatrices profundas. En ocasiones se produce el efecto contrario que la producción de colágeno se incrementa, provocando el engrosamiento de la cicatriz.

 Estas pieles necesitan cuidados dermoestéticos que las calmen, hidraten, equilibren y les aporten confort.

 

 Nuestras soluciones contra el acné

Los tratamientos que realizamos en nuestro centro para estas pieles tienen:

  • Una acción desinfectante.
  • Una reducción de la secreción sebácea.
  • Un efecto secante y exfoliante.

Esta acción integral se debe especialmente, al empleo de una potente combinación de principios activos en cuya formulación convergen los avances cosméticos más innovadores, junto al empleo de extractos naturales que actúan con una eficacia extrema respetando el equilibrio natural de la piel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *