Soluciones piel grasa Mariche Correcher

Soluciones para evitar la piel grasa

Está claro que las glándulas sebáceas de algunas pieles son hiperáctivas. Lo que más agobia es tener acné y puntos negros, además de un aspecto grasiento y brillante… La piel grasa o gruesa se caracteriza fundamentalmente por ser más espesa, con poros dilatados, y un exceso de secreción grasa y sudorípara. Por ese motivo, su superficie aparece untuosa, húmeda, brillante, con buena hidratación. Asimismo, existe la tendencia a la formación de impurezas, (puntos negros, espinillas, comedones, microquistes…)
Aunque este tipo de piel es más frecuente cuando eres adolescente, se puede presentar a cualquier edad. La parte positiva es que envejece con más lentitud que otros tipos de cutis.

¿Por qué el brillo en la piel?

Suele ser hereditaria y se presenta, sobre todo, en la adolescencia debida a la actividad hormonal, a altos niveles de estrés, a una dieta pobre y a los cosméticos que se usan. La humedad y las temperaturas altas lo empeoran. Además, debido a la situación anatómica de las glándulas en el cutis, existen zonas faciales de mayor secreción grasa y otras que tienen menos, lo que da lugar a lo que conocemos como cutis mixto. Este tiene la zona T (frente, Nariz y barbilla) más grasa, mientras que las mejillas y contorno de ojos son más secas.

¿Qué puedo hacer si tengo la piel grasa?

Lo que hay que hacer si tenemos una piel grasa es:

  • Lavarse la cara mañana y noche con un jabón suave.
  • Elegir hidratantes oil-free para mantener una piel mate.
  • Usar cosméticos no comedogénicos, es decir, que no obstruyan los poros y favorezcan la producción de puntos negros.
  • Aplicarse una mascarilla específica 1 ó 2 veces por semana.
  • Utilizar un fotoprotector adecuado.

El mayor error es utilizar un exceso de productos, así como utilizar productos agresivos, tónicos con alcohol, peelings, … que van a producir un efecto rebote y hacen que las glándulas sebáceas generen más grasa.

Otra alternativa que te ofrecemos

Sería acudir a nuestro centro donde te realizaremos tratamientos especialmente indicados para estos tipos de piel, con una pauta personalizada para cada cliente.
Estamos hablando del BIO-PEELING, tratamiento 100% natural, que no contiene ácidos produciendo un peeling no agresivo para la piel, mejora la circulación sanguinea, estimula la renovación celular, quita las células muertas y estimula la generación de colágeno y elastina. Trata signos de envejecimiento de la piel, cicatrices y acné. Y con resultados visibles desde la primera sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *