la radiofrecuencia bipolar que es y como rejuvenece tu piel - mariche correcher

La Radiofrecuencia Bipolar: ¿qué es y cómo rejuvenece tu piel?

¿Quieres que los años no se vean reflejados en tu cuerpo o rostro? Si bien es cierto que una alimentación balanceada, practicar deportes y consumir muchos líquidos ayuda, en ocasiones puede ser necesario acudir a otros tipos de métodos sin tener que recurrir a la cirugía.

Pensando en ello, hemos encontrado la solución ideal para ti y es que, dentro del mundo de la estética, numerosos centros de salud ya recomiendan el uso de la radiofrecuencia para tener un rostro y piel tersos.

¿Qué es la Radiofrecuencia Bipolar?

Es una tecnología que ha venido cobrando auge en lo últimos años, la radiofrecuencia bipolar tiene como objetivo principal calentar las capas subcutáneas de la piel, lo cual debe realizarse de forma sistémica y controlada; cuyo resultado final será revitalizar (rejuvenecer) la piel a través de la síntesis de colágeno.

La radiofrecuencia bipolar es un método donde se emplearán dos electrodos que manejan una carga de energía electromagnética que traspasa la epidermis, hasta llegar al punto objetivo, que es la dermis profunda de la piel.

La radiofrecuencia genera una especie de campo electromagnético que se encarga de invertir la positividad a negatividad lo que provoca un movimiento a nivel molecular que genera calor que favorece la síntesis de colágeno y lo traslada a los tejidos adyacentes.

¿Para qué sirve la radiofrecuencia bipolar?

La radiofrecuencia bipolar es un método muy solicitado hoy en día en el mundo de la salud estética por mujeres que desean verse guapas, jóvenes y con una piel radiante. Todo esto lo puedes lograr con la radiofrecuencia, pero veamos un poco de forma más detallada sus beneficios y ventajas.

Para empezar, está el calor generado por los electrodos, el cual hace que las células llamadas fibroblastos (célula del tejido conectivo) estimulen la formación de nuevas fibras de colágeno, que se van a encargar de sustituir a aquellas fibras que han envejecido. Esto es esencial, ya que el colágeno es una estructura molecular que se encarga de mantener la elasticidad de la piel, es decir, el colágeno es la célula que da el aspecto terso, suave y firme.

El calor que se genera por estas ondas electromagnéticas hace que la circulación se reactive y se estimula el sistema linfático, lo cual hace que se reduzca esa apariencia en la piel de celulitis. A su vez, se encarga de destruir las células de grasa que se pueden almacenar en determinadas áreas de tu piel. El proceso de degradación de grasa se conoce como lipólisis.

El campo eléctrico generado por la radiofrecuencia logra penetrar la piel hasta una profundidad de hasta 15 mm para así tratar las bandas celulíticas de forma más localizada. El calor producido, al ser localizado y no concentrarse directamente en la dermis, elimina casi por completo la incomodidad y el dolor asociado a este tipo de procedimiento.

En resumen, un proceso como la radiofrecuencia bipolar devuelve la juventud a tu piel, elimina las estrías y la celulitis. En tu rostro podrás ver cómo se eliminan esas molestas y desagradables arrugas, haciéndote ver mucho más joven y radiante.

¿Qué diferencias hay con las radiofrecuencias monopolar y tripolar?

La radiofrecuencia es un método no invasivo la más conocida es la Bipolar de las cual sabemos que emplea dos electrodos para alcanzar su efecto óptimo de rejuvenecer la piel, pero no es la única modalidad de radiofrecuencia tenemos una monopolar y otra tripolar.

Empecemos por hablar de la radiofrecuencia monopolar. Se emplea un solo electrodo que es emisor con una placa de retorno que es colocada en una zona de gran extensión que sea próxima a la zona a tratar, este método permite el paso de corriente entre los dos electrodos cubriendo una mayor profundidad, alcanzando hasta los 20 mm de la dermis de la piel

Como se ha mencionado, la esencia de la radiofrecuencia está allí, se produce más colágeno y elastina, se reducen las arrugas, estrías y celulitis, logrando así una piel rejuvenecida. La gran diferencia es que, en vez de usar dos electrodos, se usa uno.

Los beneficios de la radiofrecuencia monopolar son variados, entre ellos tenemos: disminuir las líneas de expresión, reducir la flacidez, definir la línea de la mandíbula, el mentón, alisar las líneas de los ojos, boca y frente.

Por otro lado tenemos la radiofrecuencia tripolar, que, como su antecesoras, es un método no invasivo. La diferencia es que el periodo de sesión es mucho más largo, de aproximadamente 60 a 90 minutos.

Se dice que la radiofrecuencia tripolar es un método no invasivo. Anque parezca que requiere tres polos electromagnéticos, no es así, solo necesita dos, su nombre se debe a la combinación de los beneficios de los métodos monopolar y bipolar.

A diferencia de la bipolar y monopolar, la radiofrecuencia suele alcanzar una profundidad mayor a la hora de tratar la piel, es por ello que la duración de la sesión es mucho mayor. Pero, en resumen, tiene el mismo objetivo de la radiofrecuencia monopolar y bipolar, el cual es rejuvenecer la piel.

¿Cuántas sesiones son necesarias para ver resultados?

En general son necesarias de 4 a 6 sesiones, cuya duración ses de 10 minutos para el área facial. Si es una zona corporal, se requieren de 6 a 10 sesiones con una duración alrededor de 30 minutos. Es un procedimiento bastante sencillo que no requiere anestesia.

Si te preguntas donde puedes realizar este fabuloso método no invasivo, no dudes en visitar nuestro centro de estética, belleza y salud en Valencia. En Mariche Correcher nos avalan más de 40 años de experiencia y utilizamos V-Form, una tecnología avanzada radiofrecuencia bipolar para tratar el descolgamiento y la flacidez en distintas áreas del cuerpo.

Ahora bien, en relación al número de sesiones que debes realizarte dependerá del estado de salud de tu piel, así como la zona donde aplicaras la radiofrecuencia. Pero no te preocupes, en Mariche Correcher contamos con los mejores especialistas y estarás muy bien asesorada.

Antes de iniciar tu tratamiento facial o corporal rejuvenecedor, recuerda que puedes asesorarte con el Centro Estético Mariche Correcher, donde resolveremos todas tus dudas e inquietudes ¡No dejes de visitarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *