Mejora tu sistema inmunitario con la vitamina A

Mejora tu sistema inmunitario con la vitamina A

El cuerpo humano no siempre se encuentra en las mismas condiciones. Llamamos sistema inmunitario al conjunto de mecanismos defensivos que posee una persona para mantener el organismo en perfectas condiciones. Éste se altera cuando modificas algunas actividades de tu día a día: comidas, horas de sueño, prácticas deportivas… Por ello el ciclo de regeneración de los glóbulos rojos debe mantenerse constante en todo momento ya que permiten el transporte de oxígeno y nutrientes a todas las partes del cuerpo, regenerando la sangre y fortaleciendo al sistema inmune.

¿Qué factores pueden modificar las defensas del cuerpo?

  • Factores internos: enfermedades, estacionalidad, etapas de la vida, etc.
  • Factores externos: tabaco y cafeína, contaminación, deficiente alimentación, estrés, ambientes extraños, etc.

Para mantener el buen funcionamiento de nuestras defensas debemos tener en cuenta varias normas básicas:

  • Regularización de los horarios, en especial los de las comidas y los de las horas de descanso
  • Alimentación sana y equilibrada
  • Descanso nocturno regulado y constante (entre 6 y 8 horas)
  • Cuidado de nuestra piel
  • Ejercicio físico moderado y acorde a nuestras necesidades

La alimentación es esencial para mantener el sistema inmunitario en buen estado ya que en caso contrario se producirá una caída generalizada de las defensas. ¡Una dieta con el aporte adecuado de nutrientes (minerales, proteínas, vitaminas, hidratos…) es el mejor escudo contra  la pérdida de las defensas internas!

Una de las vitaminas que mejor ayuda a mantener las defensas frente al avance de las infecciones es la vitamina A. Se trata de un nutriente esencial para el cuerpo, que actúa en la formación y mantenimiento de las células epiteliales así como en el crecimiento de los huesos. Contribuye al fortalecimiento y protección de la piel y a la generación de las mucosas.

La vitamina A se obtiene a partir de alimentos de origen animal (hígado, mantequilla, nata, huevos o productos lácteos) y también de origen vegetal (zanahoria, pimiento, calabaza, melón, melocotón o cerezas). Una vez procesada por el cuerpo se almacena en el hígado.

Diferentes informes de la EFSA (Autoridad Europea de Sanidad Alimentaria) reflejan la importancia de esta vitamina en nuestro desarrollo corporal. Entre sus funciones más importantes podemos señalar las siguientes:

  • Ayuda a la formación y mantenimiento de los dientes así como de los tejidos de las membranas mucosas y de la piel
  • Contribuye al crecimiento de los huesos
  • Mejora la visión especialmente ante las luces tenues
  • Evita las afecciones del aparato respiratorio

Para complementar el efecto de la vitamina A en la mejora del sistema inmunitario, en Centro Estético Mariche Correcher contamos con innovadores programas de tratamiento facial y corporal a base de vitamina A que permiten la regeneración de la piel: tratamientos como el drenaje linfático, el peeling o los distintos tipos de masajes posibilitan una mejor circulación de la sangre, eliminan toxinas y oxigenan las células. Por ejemplo, un masaje de aceite de almendras con alto contenido en vitamina A, proteínas y aceites grasos, aporta elasticidad a la piel, dejándola hidratada y suave.

En Centro Estético Mariche Correcher somos expertos en tratamientos de belleza en Valencia.

Mariche Correcher: Un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *