te pueden salir manchas en la piel por el estres - mariche correcher

¿Te pueden salir manchas en la piel por estrés?

Es indudable que el estrés nos afecta de muchas formas diferentes, perjudicando, en ocasiones, nuestra salud y nuestro físico, sobre todo, nuestra piel.

¿Qué puede aparecer en la piel por estrés? La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, por ello es el primero que sufre cambios en situaciones de estrés. Algunas de las alteraciones más comunes son las siguientes: urticaria, acné, enrojecimiento, y manchas en la piel por estrés, normalmente en rostro, mejillas, frente y barbilla.

Causas y síntomas

El estrés puede provocar en nuestra salud grandes cambios, alteraciones en la circulación sanguínea, descontrolar nuestro sistema hormonal y provocar envejecimiento prematuro de la dermis.

No tenemos conciencia de cómo las enfermedades psicosomáticas que ocasionan los procesos de estrés y ansiedad pueden modificar nuestra vida. Pero sí sabemos que son capaces de modificar nuestro organismo y de generar la adrenalina y todos los glucocorticoides como el cortisol, encargados de generar cambios orgánicos y fisiológicos que afectan a la salud, incluido a nuestra piel.

Tipos de manchas en la piel por estrés

Las manchas causadas en la piel por estrés son manchas muy diferentes a las causadas por el sol o por alguna enfermedad dermatológica.

Estas manchas aparecen de una forma repentina, y pueden ser:

  • Machas de aspecto rojizo.
  • Manchas de aspecto rosáceo.

Cualquiera de estos tipos de manchas, pueden aparecer como una reacción alérgica en la piel por estrés y por ello aparece en modo de brote y puede picar bastante.

¿Cómo evitar las manchas en la piel por estrés?

El estrés puede evitarse, y también las manchas en la piel que aparece como consecuencia de ello. Para conseguirlo, es necesario tener en cuenta algunas medidas.

  • Buena higiene: tener una buena higiene es muy importante, limpiar bien la zona para evitar una mayor producción de sebo, para evitar la propagación del acné, etcétera.
  • Hidratación interior: beber abundante agua, así eliminaremos mejor las toxinas que se van almacenando en el cuerpo.
  • Hidratación exterior: hidratar la piel con cremas, de este modo nuestra piel no tendrá sequedad.
  • Ejercicio: practicar algún deporte, como yoga, natación, running, etcétera, para así eliminar el estrés.
  • Descansar lo suficiente: dormir 8 horas para disminuir nuestro nivel de estrés es necesario. Además, hay que hacerlo durante la noche es que cuando realmente se descansa bien y nuestro organismo se recupera.
  • Buena alimentación: una dieta sana y rica en verduras y frutas es esencial para mantener el equilibrio. Aunque la alimentación no está estrechamente relacionada con el estrés, esta puede ayudar a que el estrés no ocasiones verdaderos problemas de salud en tu organismo en general, no solo en la piel.

Si sigues estas pautas y tus problemas en la piel por estrés no mejoran es conveniente que acudas a un profesional para que te ayude con un tratamiento apto para ti.  En Mariche Correcher, nuestro centro médico estético de Valencia, contamos con algunos de los mejores tratamientos del mercado para eliminar las erupciones en la piel por estrés, las manchas etcétera ¡Te lo contamos todo en el siguiente apartado!

Cómo eliminar las manchas: tratamientos

Para eliminar las manchas en la piel, ya sea por estrés o por otras causas, es necesario acudir a un centro especializado que realice a sus clientes tratamientos despigmentantes de calidad. Esta es la única forma de eliminar todo rastro que el estrés haya dejado en tu rostro.

Estos tratamientos son muy habituales en los centros médicos de estética, sobre todo, los peelings químicos, que pueden ayudar al especialista a personalizar el tratamiento en función de la gravedad del problema estético.  El principal objetivo de este tratamiento es, sin duda, renovar las capas más superficiales de la piel, con el objetivo de buscar la corrección de diversos defectos de la misma.

Otro de los tratamientos estrella para eliminar las manchas es el tratamiento IPL, un moderno sistema de rejuvenecimiento de la piel del rostro que busca también eliminar las manchas pigmentarias, otorgando un extra de luminosidad.

Como el estrés puede causar erupciones en la piel, manchas, acné, etcétera. Lo mejor es que te pongas en manos de profesionales para que te aconsejen qué tratamiento es el más indicado para ti, en función de la zona donde tengas el problema, de las causas, tu tipo de piel, etcétera.

En Mariche Correcher, contamos con un equipo de profesionales en medicina estética que sabe cómo afrontar algunas de las afecciones de la piel más comunes por estrés. No solo ofrecemos tratamientos para la eliminación de manchas, también tratamientos capaces de tratar el acné que puede aparecer por estrés, entre otras cosas.

Pide tu cita hoy mismo y descubre todos los detalles de nuestros tratamientos.

Mariche Correcher: un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *