Los peligros de las dietas milagro

Los peligros de las dietas milagro

Con la llegada del verano comienzan a proliferar las llamadas “dietas milagro” que prometen deshacerse de los kilos de más en tiempo récord. Según las estadísticas, 1 de cada 4 españoles tiene como objetivo prioritario perder peso sin demasiado esfuerzo. Este es el principal motivo de la multiplicación de las dietas milagrosas.

Actualmente existen más de un centenar y todas tienen dos características en común: ninguna resulta efectiva y todas son perjudiciales para la salud.

Como especialistas en medicina estética desde nuestro centro médico estético en Valencia también queremos avisar sobre los peligros que entrañan este tipo de dietas. Los milagros no existen. Lo que sí existe es un riesgo real para tu salud.

Una dieta eficaz no solo debe tener en cuenta la disminución de peso. Sobre todo, debe reconducir las conductas alimentarias para evitar el efecto rebote. Seguir una dieta implica aprender a alimentarse, algo que ninguna dieta exprés tiene en cuenta.

Como expertos en medicina estética, en Mariche Correcher podemos asegurar que no hay fórmulas mágicas, ni mucho menos milagrosas, que hagan que los kilos desaparezcan para en una semana lucir tipazo de top model. La única fórmula sana y efectiva para perder peso con todas las garantías para la salud es reducir el consumo de calorías, especialmente las grasas y las grasas saturadas, además  de incrementar el ejercicio y la actividad física.

Efectos perjudiciales de las dietas milagro

Son muchas las consecuencias dañinas de las supuestas dietas milagro. Aquí os exponemos algunas:

  • Diabetes
  • Pérdida de masa muscular
  • Depresión
  • Irritabilidad
  • Flacidez
  • Fallos renales
  • Efecto rebote. Los kilos regresan en cuanto se abandona la dieta

Estas son tan solo algunas de las consecuencias nefastas de las dietas exprés. En los casos más extremos pueden conducir a un fallo multiorgánico de fatales consecuencias.

Querer presumir de una figura bonita y estilizada en verano es un deseo legítimo y saludable, siempre que la dieta se realice bajo seguimiento y control médico especializado. En nuestro centro de medicina estética contarás con asesoramiento profesional y la posibilidad de completar la dieta con tecnologías avanzadas para evitar problemas como la flacidez y la pérdida de firmeza. Y por supuesto, no pierdas la ocasión de beneficiarte de nuestras promociones en depilación láser y en todo tipo de tratamientos faciales y corporales.

En Centro Estético Mariche Correcher somos expertos en tratamientos de belleza en Valencia.

Mariche Correcher: Un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *