Informe Botox 2013

Informe Botox 2013

La Sociedad Española de Cirugía y Medicina Cosmética, acaba de publicar un estudio en el que hace balance del empleo de la toxina botulínica. Es un tratamiento que lleva varios años desde que llegó a las consultas de medicina estética y ha evolucionado en eficacia y seguridad. El estudio presenta, entre otras,  las siguientes conclusiones:

  • Perfeccionamiento en las técnicas de infiltración: Han permitido superar el efecto paralizante sobre la musculatura, y lograr una relajación muscular, aportando un doble beneficio: atenúa las arrugas de expresión, y preserva la naturalidad y viveza de los rasgos.
  • La dosis de toxina necesarias están perfectamente definidas en cada caso  y se conocen los puntos anatómicos exactos de infiltración. Es por eso que hoy el botox no sólo corrige las arrugas sino que frena su reaparición.
  • El elevado peso molecular de las nuevas fórmulas en las que se presenta la toxina botulínica, minimiza al máximo el riesgo de difusión en el tejido y aumenta la precisión en su aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *