Efectos de la mesoterapia facial

Efectos de la mesoterapia facial

A medida que envejecemos, el rostro va reflejando el paso del tiempo. ¡Con razón dicen que la cara es el reflejo del alma! Sin embargo puede que te sientas joven de espíritu y tu apariencia no responda a ello: la contaminación, el estrés, una alimentación inadecuada, excesiva exposición a la luz solar y por supuesto, el ineludible paso del tiempo, poco a poco van haciendo mella en la piel. Hace años esto era inevitable pero hoy en día la situación es muy diferente. Las avanzadas tecnologías actuales nos permiten recurrir a tratamientos médico estéticos como la mesoterapia, con los que podemos recuperar la juventud de la piel.

Actualmente la esperanza de vida ha aumentado de forma significativa. Sin embargo las condiciones en las que vivimos se han deteriorado en muchos aspectos debido, entre otras cosas, al abandono de la dieta saludable o al estrés del día a día. La piel del rostro, al ser la más expuesta, es la que más acusa los impactos internos y externos.

La mesoterapia es una técnica que consiste en la aplicación de microinyecciones en el tejido mesodérmico, directamente bajo la piel. Estas pequeñas inyecciones contienen una mezcla de componentes que hidratan, tensan y rejuvenecen el rostro. Los principios que conforman este auténtico cóctel de vitaminas inyectable son los siguientes:

  • Ácido hialurónico, un polímero que ya existe en el organismo, en algunos tejidos y en la piel. El ácido hialurónico tiene un potente efecto hidratante aunque con la edad, la cantidad presente en el organismo va disminuyendo y es necesario suplirla.
  • Partículas de ADN, que corrigen el deterioro que la piel adquiere con el paso del tiempo.
  • Metilsilanetriol, que aumenta la capacidad de la piel para retener el agua.
  • Dietilaminoetanol, eficaz antioxidante que actúa como reafirmante.
  • Argirilina, que ayuda a atenuar las arrugas del rostro.

Estas sustancias se inyectan bajo la piel por medio de delgadas agujas y son prácticamente indoloras. Sus efectos secundarios son mínimos, apenas visibles y desaparecen en pocos días por lo que no dejan ningún rastro visible. Pueden aplicarse incluso en verano, ya que la luz solar no afecta a los resultados ni tiene efectos negativos sobre el tratamiento.

La dosificación del proceso depende principalmente del tipo de piel del paciente y de la extensión de la zona a tratar. Lo más habitual es comenzar con aplicaciones semanales durante algunas sesiones para continuar con administraciones mensuales. Los resultados son visibles prácticamente desde la primera sesión.

Esta técnica puede complementarse con la aplicación de otros tratamientos que potencien los efectos deseados, como son la presoterapia, la cavitación o la radio frecuencia.. Para potenciar el efecto del tratamiento, se recomienda seguir una dieta baja en grasas, eliminar el alcohol y beber abundante agua.

La mesoterapia facial es un potente aliado para reafirmar y tonificar el tejido cutáneo, aumentar su elasticidad y evitar la flacidez. ¡Tu rostro lucirá firme y terso, como si los años no pasaran por ti!

En Centro Estético Mariche Correcher somos expertos en tratamientos de belleza en Valencia.

Mariche Correcher: Un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *