Cuando dieta y ejercicio no son suficientes para quemar grasa

Cuando dieta y ejercicio no son suficientes para quemar grasa

Eliminar los kilos acumulados no es fácil. Las dificultades para deshacerse de la grasa localizada pueden convertirse en una verdadera batalla ya que el exceso de grasa localizada preocupa a hombres y mujeres por igual.

Aunque la mayoría de nosotros comenzamos el año nuevo con el buen propósito de conseguir una pérdida de peso a base de sudar en el gimnasio lo cierto es que al poco tiempo la mayoría abandona por falta de ganas… o de resultados.  El caso es que en ocasiones, éstos no son los que desearíamos por más que lo intentemos. Muchas veces la dieta y el ejercicio físico no bastan para decir adiós a los kilos de más.

Cuando hacemos deporte o comenzamos una dieta para perder peso, el cuerpo reacciona recurriendo a los depósitos de grasa acumulados. De esta forma la grasa se va consumiendo. Lo malo es que desaparece del organismo en general y no de forma localizada. Esto significa que aunque hagamos régimen y ejercicio, las zonas que presentan mayor porcentaje de grasa persistirán. Para eliminarlas es necesaria la intervención de expertos en medicina estética que pondrán fin al problema a través de la personalización de los tratamientos para eliminar el exceso de grasa.

Otra creencia general es que haciendo deporte y ejercicio físico la grasa se transforma en masa muscular. Sin embargo esto no es así. Los músculos y la grasa pueden coexistir y la aparición de uno de uno no significa la eliminación del otro. Para eliminar la grasa no basta con ganar músculo sino que el ejercicio deberá ir acompañado de una dieta saludable y de algún tratamiento médico estético especializado.

Existen tres tipos de grasa: grasa superficial, profunda e intraabdominal

  1. La grasa superficial es la que se localiza bajo la dermis y está repartida a lo largo del cuerpo.
  2. La grasa profunda se encuentra entre el músculo y la grasa superficial.
  3. La grasa intraabdominal se halla en el abdomen, caderas, costados, rodillas o muslos de forma localizada. Esta modalidad es la más dañina para el organismo ya que puede ocasionar problemas de metabolismo como afecciones coronarias, hipertensión o diabetes. Además de ser la más peligrosa, también es la más resistente y difícil de eliminar.

Diferencias entre grasa localizada y celulitis

Un error muy común es confundir la grasa localizada con la celulitis y viceversa. Sin embargo ambas anomalías tienen características y requieren tratamientos diferentes para combatirlas

La grasa y la celulitis son dos afecciones diferentes:
La grasa localicada es la presencia de acúmulos grasos en áreas del cuerpo concretas como el abdomen o los muslos. Resulta evidente a nivel estético y puede ir acompañada de sobrepeso. La grasa acumulada se combate con alimentación equilibrada y ejercicio y tratamientos médico estéticos.

La celulitis proviene de una mezcla de factores genéticos, hormonales y problemas vasculares. Para combatirla se utilizan tratamiento como los masajes, la aparatología y los últimos sistemas e innovaciones tecnológicas, incluida la tecnología LPG y el drenaje linfático.

Sea cual sea tu problema de grasa localizada o celulitis, en nuestro centro médico estético encontrarás los tratamientos más eficaces, técnicas avanzadas y personal cualificado. Ven a comprobarlo y despídete del exceso de grasa para siempre.

En Centro Estético Mariche Correcher somos expertos en tratamientos de belleza en Valencia.

 

Mariche Correcher: Un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *