Cómo cuidar y tratar la piel durante la menopausia

Cómo cuidar y tratar la piel durante la menopausia

Durante la menopausia la producción de hormonas femeninas (estrógenos y progesterona) se ralentiza. Al desaparecer los estrógenos, la piel acelera su ritmo de envejecimiento natural.

 

Una de las consecuencias de la menopausia es el envejecimiento cutáneo. Con menor cantidad de estrógenos la piel sufre cambios visibles: piel menos elástica, aparición de arrugas cada vez más profundas… la dermis se vuelve mucho más fina, menos firme, más seca y deshidratada.

 

Todos estos síntomas significan que la parte superficial (epidermis) pierde su firmeza, elasticidad e hidratación natural y se va atrofiando poco a poco. La parte profunda (dermis) también sufre cambios. La producción del colágeno disminuye y los vasos vasculares se vuelven más finos. Las glándulas sebáceas ralentizan la producción de grasa, los rasgos se vuelven más afilados y los pómulos se hunden más. En resumen: el rostro denota los efectos del paso del tiempo de forma evidente.

¿Cuáles son los tratamientos más adecuados para cuidar la piel durante esta etapa?

Como hemos visto, la falta de estrógenos provoca un empeoramiento estético del rostro para el que afortunadamente existen soluciones efectivas. En Centro Estético Mariche Correcher te ayudamos a encontrarlas de la mano de un gran equipo profesional y de los últimos avances tecnológicos.

 

Micronutrición

La micronutrición por vía oral ayuda hace que la piel se vuelva más receptiva ante los estímulos que recibe y le aporta sustancias ricas en colágeno y antioxidantes.

 

Infiltraciones de ácido hialurónico

Estas infiltraciones llegan a las capas medias de la dermis para compensar el agua perdida y hacer que el rostro vuelva a recuperar su volumen normal. Esto se traduce en una menor cantidad de arrugas. El ácido hialurónico se encuentra sobre todo en las articulaciones, en los cartílagos y en la piel. Es sumamente hidratante y contribuye a la reconstrucción cutánea.

 

Luz pulsada

Gracias a técnicas avanzadas como la luz pulsada es posible eliminar manchas y arrugas de rostro y escote. También permite librarse de otras manifestaciones antiestéticas como la presencia de venitas, poros dilatados, manchas etc., y devolver la elasticidad y firmeza perdidas.

 

Radiofrecuencia

Este tipo de tratamiento permite reafirmar, tonificar y mejorar el tono muscular para mejorar de forma evidente la calidad de la piel.

 

Gracias a la personificación de los tratamientos, en nuestro centro médico estético encontrarás una solución a la medida de tus necesidades. ¡Ven a consultarnos tu caso!

 

En Centro Estético Mariche Correcher somos expertos en tratamientos de belleza en Valencia.

Mariche Correcher: Un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *