Cavitación Valencia Mariche Correcher

La realidad de la cavitación

¿En qué consiste la cavitación?

La cavitación no es otra cosa que el fenómeno físico derivado de la aplicación de ultrasonidos a muy baja frecuencia (entre 30-70 khz) y a una potencia elevada, que ronda los 5 w/cm2. Esta reacción se produce siempre que un líquido es sometido a la acción de un ultrasonido, lo suficientemente intenso para provocar la formación de ondas expansivas de (de presión negativa) y ondas compresivas (de presión positiva).¿Qué efectos produce?

Todo ello origina cambios en la distribución iónica y la formación de burbujas de gas disuelto o de vapor. El fenómeno cavitatorio es particularmente destacable en la aplicación de la energía ultrasónica sobre tejidos con importante componente acuoso, como es el caso de la grasa y la celulitis; basta señalar que la velocidad de propagación de los ultrasonidos en el agua es de 1500m/seg, mientras que en el tejido graso es de 1380 m/seg. Este fenómeno es el que explica que al aplicarse sobre las estructuras grasas los adipocitos estallen y se destruya la fibrosis, sin que se produzcan daños en los tejidos adyacentes.

¿Cuál es su duración?

Un tratamiento completo de cavitación suele constar de 10 sesiones (1-2 semanales) y 6-8 de mantenimiento a lo largo del año. Los resultados se observan a partir de la 1ª-3ª sesion.

El fenómeno cavitatorio es particularmente destacable en la aplicación de la energía ultrasónica sobre tejidos con importante componente acuoso, como es el caso de la grasa y la celulitis.

Principales beneficios

La cavitación es eficaz en todo tipo de celulitis y obesidad localizada, resistente a las dietas. Corrige la flacidez y la piel de naranja , debido a la normalización de la fibrosis y la mejora de las condiciones hemolinfáticas de las zonas tratadas.

A la hora de realizar esta terapia médico-estética hay que tener presente, que para que sea realmente efectiva el exceso de grasa no debe de ser excesivo.

Cavitación plus

Esta técnica denominada también adipocitolisis, es una variación de la cavitación basada en el aprovechamiento del fenómeno osmótico que se produce en las células al ser introducidas en un líquido.

¿En qué consiste la cavitación plus?

Consiste en inyectar en el tejido adiposo subcutáneo una solución de suero fisiológico o hipotónico como paso previo a la aplicación de la cavitación. Dicha solución penetra en los adipocitos, que se hinchan, volviéndose extraordinariamente frágiles. Seguidamente entran en acción los ultrasonidos de baja frecuencia de manera que al efecto térmico, resultado de la fricción entre las moléculas de grasas, se suma el de cavitación, con el que se consigue la desintegración de las moléculas adiposas en el líquido intersticial y su eliminación a través de la circulación sanguínea y linfática.

A la hora de realizar esta terapia médico-estética hay que tener presente que para que sea realmente efectiva y la reducción de volumen sea apreciable , el exceso de grasa no debe de ser excesivo, debe presentarse en un área localizada y no debe de estar asociado a un problema de sobre peso.

Principales beneficios

Los beneficios se asocian a los de una liposuccion. Es especialmente eficaz en la eliminación de acúmulos grasos en caderas, abdomen, espalda, muslos, …..

Tecnología asociada

Presoterapia, vacumterapia, electroestimulación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *