Botox: rejuvenecimiento y regeneración del rostro

En Mariche Correcher, nuestro centro médico estético de Valencia, sabemos que hasta hace poco nadie se atrevía a inyectar botox en el tercio inferior del rostro. No obstante, eso ha cambiado.

Con la edad, los músculos van tirando de los elementos del rostro hacia abajo; el ángulo de la boca se hunde poco a poco, las comisuras de los labios descienden…. Si inyectamos botox en puntos muy concretos del tercio inferior de la cara, lograremos relajar los músculos que tiran hacia bajo y potenciar los que tensan el  tercio inferior.

¿Qué es el botox?

El tratamiento con botox es un procedimiento rápido, indoloro y sin contraindicaciones. El paciente puede trabajar inmediatamente después de realizado.

Los resultados son muy naturales, ya no se trata de quitar arrugas por encima de todo, sino de eliminar el gesto de cansancio, de mal humor o de tristeza y crear un efecto de ‘buena cara’ mucho más en consonancia con los deseos actuales de los pacientes.

Unos ocho o diez pinchazos y listo. Parece sencillo, pero es un trabajo de precisión que exige atender a la profundidad del pinchazo, la dosis y los rasgos faciales del paciente.

En la realización de estas técnicas es fundamental la personalización porque no hay dos pacientes iguales. Incluso el rostro del mismo paciente cambia con el tiempo.

¿Qué es el lifting con botox?

El lifting con bótox está indicado en pacientes con muchas arrugas y poca flacidez. Es una técnica estupenda para la prevención de la aparición de arrugas y la flacidez del rostro.

Efectos del botox

Los efectos del bótox comienzan a notarse a los dos o tres días, aunque despliega todo su potencial a los diez y su duración aumenta conforme se repiten las sesiones.

¿Tiene efectos secundarios el botox?

Normalmente la aplicación del botox no tiene efectos secundarios. No obstante, una mala aplicación es probable que pueda ocasionar lo siguiente:

  • Caída del párpado
  • Lagrimeo excesivo
  • Sequedad en el ojo
  • Debilidad muscular en el rostro

No obstante, para evitar todos estos efectos secundarios, la mayoría de expertos coinciden en que siempre hay que ponerse en manos de los mejores profesionales, pues lo normal es que estos efectos adversos se produzcan por una aplicación incorrecta, como por ejemplo un pinchazo en un lugar erróneo.

Además, queremos hacer especial hincapié en la adicción que en algunas personas puede crear. Seguro que en multitud de ocasiones has visto a famosas que han perdido toda la expresión del rostro. En la mayoría de los casos se debe al abuso de esta toxina, por lo que es importante que siempre tengas en cuenta las recomendaciones del profesional.

Beneficios del botox

Los beneficios del botox son numerosos, por ello, es bien sabido, que muchas celebrities han recurrido a este tratamiento para rejuvenecer su rostro. Te los contamos:

  • Tratamiento de rejuvenecimiento facial poco invasivo: no es necesario pasar por un quirófano, por lo que podrás hacer vida ‘normal’ casi de inmediato.
  • Tratamiento rápido: las sesiones del tratamiento son muy cortas.
  • Indoloro: es un tratamiento prácticamente indoloro. No obstante, es cierto que los pinchazos pueden causar molestias en determinadas zonas.
  • Resultados rápidos y duraderos: al poco tiempo notarás los resultados de la aplicación del botox y, además, estos resultados te durarán meses.

Cuándo ponerse botox

Normalmente las mujeres optan por ponerse el botox a partir de los 30 años, cuando empiezan a salir esas ‘arruguitas’ de expresión que tanto nos molestan.

Es recomendable aplicar el botox antes de tener las arrugas y las líneas de expresión demasiado marcadas porque de esta forma los resultados serán mucho mejores.

Aunque te hemos hablado de la aplicación del botox en la estética, esta toxina tiene muchas más usos, tales como: reducir las migrañas, la sudoración, etcétera.

En cualquier caso, desees una u otra aplicación, en Mariche Correcher te recomendamos, tal y como hemos mencionado con anterioridad, que siempre te pongas en manos de profesionales para obtener los resultados deseados y, sobre todo, para no perjudicar tu salud.  En cuestiones de estética y salud es sumamente importante acudir a centros acreditados.

¿Con qué técnicas de Mariche Correcher se puede combinar el botox?

El bótox además es una técnica que también se puede combinar con otras para mejorar sus resultados. Algunas de ellas son:

Láser Fraxel: el Láser Fraxel Dual es aparatología dirigida a todas las personas que desean conseguir un rostro rejuvenecido sin necesidad de pasar por cirugía. Es válido tanto para el rostro como para el escote, e incluso se utiliza para eliminar las estrías del cuerpo. No obstante, es, sin duda, una de las mejores opciones para combinar con el botox y obtener un rostro de ensueño.

Radiofrecuencia: la radiofrecuencia se utiliza mucho para la flacidez, y al combinarla con el botox da unos resultados espectaculares.  Esta técnica también se emplea en todo el cuerpo con el objetivo de eliminar la piel de naranja y la celulitis de las zonas más localizadas.

Ácido hialurónico : el ácido hialurónico se pone en el rostro mediante infiltraciones y busca no solo hidratar el rostro considerablemente, sino también dar más volumen para evitar líneas de expresión más marcadas e incluso las arrugas.

¡Dile adiós a la cara de cansancio y a los efectos de gravedad en Mariche Correcher!

Mariche Correcher: Un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *