Beneficios de la fotodepilación médica

Beneficios de la fotodepilación médica

La fotodepilación es una técnica mediante la que se consigue la destrucción selectiva del vello a través de la aplicación de una Luz Intensa (IPL) sobre la piel. Esta luz es absorbida por los folículos pilosos, eliminando la capacidad de reproducción del vello. Se trata de una técnica cada vez más demandada, debido a las ventajas que presenta.

Requiere una serie de cuidados antes del tratamiento, como por ejemplo, no exponer la piel al sol ni a los rayos UVA durante las 48 horas anteriores al tratamiento, no haber realizado una depilación con cuchilla, descartar la cera y las pinzas y evitar la utilización de cremas, cosméticos o lociones que puedan taponar los poros. La piel ha de permanecer hidratada para que el tratamiento sea más efectivo. Es recomendable no tomar medicación fotosensible en las 48 horas previas a la sesión.

Beneficios que presenta la fotodepilación médica:

  • Resultados de larga duración: se consigue una depilación del vello del 80 al 90%. Es cierto que tras las sesiones el vello vuelve a aparecer, pero será cada vez más débil y escaso. Con una o dos sesiones anuales de recordatorio terminarás con el vello de forma definitiva.
  • No es doloroso: No es necesaria la aplicación de anestésicos locales. Dependiendo de la sensibilidad de la zona a tratar, en algunas ocasiones se utiliza frio local o gel que minimizan la sensación de calor y las posibles molestias.
  • No tiene efectos secundarios: A veces, inmediatamente después del tratamiento puede aparecer un enrojecimiento o pequeño eritema sobre la zona tratada que desaparece espontáneamente.
  • No existen riesgos de infección, ya que no se utilizan agujas u otro medios invasivos en la piel.
  • Puede ser empleado en cualquier fototipo de piel, sobre todo tipo de pelo y en cualquier parte del cuerpo. Con este sistema también se pueden eliminar las manchas producidas por el sol u otros métodos de depilación. El sistema IPL permite seleccionar la gama del espectro que más se adapta al color de piel y el tipo de vello.
  • Puede aplicarse en zonas amplias, como espalda, muslos, brazos, piernas o rostro, siempre que la piel esté sana.
  • No es agresivo con la piel, como la cera, las cuchillas o las máquinas eléctricas, que acaban irritando la piel y provocan foliculitis.
  • No provoca quemaduras. La energía se distribuye en zonas amplias y la temperatura de la piel no sobrepasa los 70ºC, por lo que no provoca lesiones en la piel.

En el Centro Médico Estético Mariche Correcher contamos con los últimos avances tecnológicos y el personal especializado para poder ofertar este innovador y eficaz tratamiento. Gracias a la personalización de los tratamientos y a la aplicación de tecnología avanzada podemos garantizar tratamientos eficaces y duraderos.

En Centro Médico Estético Mariche Correcher somos expertos en tratamientos de belleza en Valencia.

Mariche Correcher: Un equipo de profesionales de la medicina estética dedicados en exclusiva a tu belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *