DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

Calma, mejora y estimula el sistema linfático

El drenaje linfático manual es una terapia que consiste en hacer sobre la piel sin ningún tipo de medio deslizante un masaje de movimientos lentos

Contacta ahora sin compromiso

TERAPIA CALMANTE Y ESTIMULANTE SOBRE TU PIEL

El drenaje linfático manual es una terapia que consiste en hacer sobre la piel sin ningún tipo de medio deslizante un masaje de movimientos lentos, rítmicos, armónicos y muy suaves, continuando la corriente de los conductos linfáticos y haciendo una estimulación del drenaje en dichos conductos y limpiando las áreas congestionadas.El sistema linfático está compuesto por una serie de conductos que transitan por el cuerpo de forma paralela al sistema circulatorio. Transportan la linfa, un líquido blanquecino por el que se mueven moléculas de gran tamaño, como las proteínas y las grasas. Cuando nos alimentamos, los nutrientes llegan a las células. En ellas quedan las sustancias que el organismo puede asimilar y aprovechar mientras que los elementos sobrantes son eliminados.En el organismo debe existir un perfecto equilibrio entre los líquidos movilizados. Cuando el sistema linfático no es capaz de depurar correctamente alguna zona, los líquidos y sustancias de desecho se atascan, llegando a producir edemas y retenciones.Existe una estrecha relación entre el sistema linfático y el inmunológico. Los ganglios linfáticos extendidos a lo largo de nuestro cuerpo son los encargados de depurar el organismo de sustancias patógenas, combatiéndolas y neutralizándolas. Si el sistema linfático no funciona de forma correcta los ganglios no pueden cumplir con su labor depuradora.

¿Cuál es el origen del Drenaje Linfático Manual?

La técnica del masaje drenante fue puesta en práctica por primera vez de forma científica por el doctor Vodder, y actualmente goza de gran fama entre toda la comunidad científica debido a su eficacia.

¿Cuándo es recomendable el Drenaje Linfático Manual?

El masaje linfático manual es sumamente efectivo para tratar numerosas alteraciones del organismo. Estas alteraciones son las siguientes:

  • Edemas, tanto los producidos durante el embarazo, como en los procesos postoperatorios
  • Varices
  • Fibromialgias
  • Acné
  • Celulitis
  • Piernas cansadas o hinchadas
  • Migrañas, dolores de cabeza y vértigos
  • Artrosis y artritis
  • Hematomas
  • Hipertensión
  • Hipotiroidismo
  • Ansiedad y estrés

En todas estas patologías, el drenaje linfático manual contribuirá a lograr que el paciente recupere sus niveles de bienestar.

Beneficios

1

sistema linfático

Mejora el sistema linfático y la circulación de retorno. Si este sistema comienza a debilitarse o a funcionar incorrectamente puede producirse un desequilibrio importante en el organismo y en el sistema inmunitario.

2

Favorece la depuración

Es imprescindible depurar nuestro organismo de vez en cuando, tanto de las toxinas endógenas como de las exógenas porque la acumulación de ambas puede derivar en cualquier enfermedad.

3

Calma el sistema nervioso

Calma el sistema nervioso y estimula la función renal. No tener el sistema nervioso relajado es peligroso siempre y cuando interfiera en nuestro estado de salud, por ello hay que mantenerlo controlado

4

Fortalece

el sistema inmunológico

Contacta para realizarte tu tratamiento en Valencia